Representantes de las asociaciones contra la droga de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar han hecho entrega esta mañana a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, del documento que recoge el plan integral de lucha contra el narcotráfico elaborado por estos colectivos.
Durante su visita al centro de control marítimo de Maersk Line en Los Barrios, Díaz se ha entrevistado con el presidente de la coordinadora contra la droga Alternativas, Francisco Mena, y su homólogo de la coordinadora Barrio Vivo, quienes les han expuesto las líneas maestras del plan.
En un comunicado, los responsables de los colectivos antidroga consideran necesario ese plan integral para “el abordaje de la lucha contra el narcotráfico”, ya que consideran que son necesarios “mucho más que medios y presencia policial para poder paliarse”.
Los autores del plan entienden que “todas las administraciones públicas” tienen deben implicarse, al estar repartidas las competencias en materia de “educación, servicios sociales y empleo”.
Por ello esperan de las mismas “una apuesta decidida de intervención” en una comarca que, desde su punto de vista, ha sido “lamentablemente abandonada a su suerte”.
Por ello le han hecho también entrega del documento a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, también presente en esta visita.
Igualmente se lo entregaron a los alcaldes de los siete municipios del Campo de Gibraltar y al presidente de la Mancomunidad de Municipios de esta comarca, de cara a la reunión que mantendrán este martes con el ministro de Exteriores, Josep Borrell.