El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Podemos Los Barrios lamenta la "herencia envenenada" de Romero

Acusan al gobierno local de "dar patadas a la deuda" municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rueda de prensa de Podemos Los Barrios. -

Podemos Los Barrios califica las declaraciones del alcalde, Jorge Romero, de “cortinas de humo para tapar el verdadero balance de los últimos cuatro años de gestión andalucista: subidas masivas de impuestos a los vecinos y PYMES, patadas a la deuda municipal que sigue incrementándose y desmantelamiento de los servicios públicos con una política de destrucción de empleo público y privatizaciones constantes. Igualmente, señalan la falta de capacidad de gestión con la pérdida de los 5 millones de inversión de los fondos Edusi, así como el estado de parálisis de la mayoría de los proyectos que prometieron en 2015”.

Desde la formación califican la situación económica del Ayuntamiento como “ruinosa debido a la herencia de los gobiernos socialistas y a la gestión de ocho años de gobierno andalucista que solo ha sabido darle patadas a una deuda que ha ido incrementándose en los últimos años y que supondrá una herencia envenenada para el próximo equipo de gobierno. Un endeudamiento al que se suma las subidas masivas de impuestos a familias y empresas a través de los sucesivos catastrazos, subidas del impuesto de vehículos, acerado… que los andalucistas han dedicado al autobombo y a las guerras judiciales en vez de invertirlo en el municipio y en reducir la deuda municipal”.

Igualmente, desde Podemos califican el anuncio del plan estratégico como “una medida electoralista de cara a los vecinos que costará a las arcas municipales en torno a 40.000 euros y que demuestra que el nuevo proyecto de los andalucistas carece de programa y de proyectos, ya que necesitan de empresas externas para que le marquen las líneas de gestión que deben realizar. Un hecho que demuestra que la famosa hoja de ruta está agotada y solo ha servido para mantener a Romero y su equipo ocho años en el sillón”.

En esa línea, desde Podemos señalan que la mayoría de los grandes proyectos que se llevan tratando a lo largo de la legislatura no se han realizado: El nuevo convenio de agua y basura todavía no ha pasado por el pleno municipal, obras como el pabellón del Palmones, la piscina de verano, la Casa del Inglés, el cine municipal, la nueva sede de la Policía Local, el nuevo PGOU, el centro de conservación del polígono de Palmones, las obras para acabar con los cortes de luz y un largo etcétera “no se han licitado siquiera o simplemente se han iniciado los trabajos previos para vender que se van a realizar, todas curiosamente la próxima legislatura”.

Finalmente, para Podemos, “el municipio de Los Barrios necesita un cambio profundo a través de un gobierno valiente y sin mochilas que afronte reformas profundas, eliminando la red clientelar y autobombo que ha sido la única preocupación de los andalucistas en los últimos años. Reformas que apuesten por los servicios públicos, la eliminación de gastos superfluos y el ámbito social apoyando a las familias y empresas barreñas”, finalizan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN