El portavoz municipal socialista, Fernando Silva, será el único representante socialista en el Pleno extraordinario de mañana viernes. El Grupo Socialista se suma al movimiento del 8 de marzo, por lo que solo un concejal acudirá al Pleno.
Fernando Silva participará en la convocatoria sin sus compañeros con “dos objetivos claros: por un lado, secundar la huelga feminista, razón por la que no asisten los demás concejales socialistas; y por otro, representar con responsabilidad a los ciudadanos que votaron al PSOE”.
El portavoz socialista ha mostrado su “total desaprobación a la realización de este Pleno en un día tan señalado por una reivindicación tan necesaria por la igualdad de género” y por la que, según manifiesta “el PP, insensible a la celebración reivindicativa del 8 de marzo, convoca un pleno extraordinario. Estamos en una jornada muy importante, que cobra todavía más sentido cuando la mujer y sus derechos están recibiendo ataques desde la derecha más rancia e intolerante”.
Desde el partido no comprenden “cómo no se ha decidido otra fecha para llevar a cabo este Pleno, pero si el señor Landaluce y su equipo de gobierno no creen en la igualdad real, como demuestran al no secundar la huelga y al no facilitar las cosas para que las mujeres de la corporación puedan secundarla, hacen muy difícil que ese objetivo se materialice algún día”, ha indicado Juan Lozano, secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía.
El PSOE, “concienciado con la celebración, asistirá mañana a la manifestación programada, apoyando a las mujeres por la garantía de sus derechos”.