El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delgada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y el teniente de alcalde delgado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, han entregado esta mañana en el Polideportivo Municipal Ciudad de Algeciras unos diplomas a las mujeres que han participado en el primer curso de defensa personal así como un reconocimiento a los formadores.
Al acto han acudido, el Comandante Jefe Accidental de Operaciones Jerónimo Pacheco, el Comisario Jefe Brigada Local de Seguridad Ciudadana Quintín Méndez, así como miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal.
Este curso, en el que han participado 25 mujeres de colectivos de mujeres y usuarias de la delegación municipal de Igualdad, ha sido posible gracias al ofrecimiento de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia civil hicieron al Centro Municipal de Información a la Mujer.
En este sentido, el curso tenido una sesión teórica y dos sesiones practicas, que se han basado en los ejes de estabilidad, campo de visibilidad y acción-reacción.
Landaluce ha felicitado a los organizadores y ha dado la enhorabuena a todos las participantes por su valentía y esfuerzo. Asimismo ha puesto en valor el trabajo que han llevado a cabo los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Finalmente, Conesa ha puesto el acento en la gran aceptación del curso en la que incluso ha habido listas de espera y ha anunciado que su continuidad cuando se vayan formando los siguientes grupos.