García dice que Juan Carlos Ruiz Boix "es muy valiente en los plenos pero es un cobarde en los juzgados"
El PP de San Roque ha comunicado hoy en rueda de prensa que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, interpuso un recurso de apelación en la audiencia provincial para evitar declarar como investigado en los juzgados de San Roque tras una denuncia que los populares transmitieron a la Fiscalía y que ésta traspasó a la entidad judicial, que abrió diligencias previas y llamó a declarar alcaldable por el PSOE.
Según la portavoz popular, Marina García Peinado "llevamos a la Fiscalía los reparos de la Intervención en cuanto a nóminas, pagos al abogado personal del alcalde en contratos de iluminación, ya avisados por el órgano Interventor para que el alcalde rectificara, pero como no fue así, el PP lo llevo a la Fiscalía y ésta posteriormente al juzgado".
García Peinado continuó "el 29 de marzo, el alcalde debía declarar como investigado, anteriormente imputado, por posibles irregularidades o ilegalidades en cuanto a estos reparos señalados por la Intervención, pero Boix interpuso un recurso de apelación a la audiencia provincial para evitar ir a declarar y así evitar la fotografía en los juzgados en pleno periodo electoral, tanto a nivel nacional como municipal".
La portavoz del PP añadió que "con esto, el alcalde está obstaculizando la labor del juzgado y está así evitando ser responsable de su gestión. Boix es muy valiente en los plenos pero muy corbade en los juzgados".