La concentración prevista para esta mañana ante el Ayuntamiento de Los Barrios en apoyo de Juan Antonio, el policía local que sufre de leucemia, ha sido suspendida después de que el alcalde, Miguel Alconchel, haya emitido un decreto en el que ordena el pago de la paga extraordinaria de junio, que no se le había abonado.
Cabe recordar que Juan Antonio había iniciado una serie de protestas en la calle con letreros denunciando su situación. A finales de 2018 le fue diagnosticado un extraño tipo de leucemia. Desde entonces está de baja laboral y está recibiendo un tratamiento experimental en Estados Unidos que le supone un gasto de 600 euros mensuales.
El agente, que tiene dos hijos, al igual que el resto de funcionarios del Ayuntamiento barreño en los últimos ocho años, no cobra la parte de la paga extra que le corresponda mientras esté de baja. En su caso, este año no ha trabajado, por lo que no le ingresaron nada de paga extra.
Por todo ello, antes del pleno extraordinario de hoy se había convocado una concentración por parte de compañeros de la Policía Local, sindicatos y todos aquellos que simpatizasen con su causa, para denunciar la situación.