Más de 100 agentes de la Policía Nacional están participando desde primera hora de esta mañana en un amplio dispositivo, en dos localidades del Campo de Gibraltar, en el marco de una operación antidroga y contra el blanqueo de capitales. El fin de la operación es desarticular por completo una de las organizaciones de traficantes más arraigadas en la comarca.
Esta actuación se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.
El operativo que se esta desarrollando desde las 5:00 horas de hoy JUEVES se han practicado seis registros en La Linea y uno en San Roque. Fruto de los registros se han intervenido 6 vehículos de alta gama junto con otros objetos e instrumentos relacionados con los hechos investigados.
Los agentes han detenido a 9 personas como presunto autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenecia a organización criminal y blanqueo de capitales. Los detenidos permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de La Línea de la Concepción hasta la finalización de las diligencias policiales.
En el operativo han participado un total de 110 agentes de la Policía Nacional adscritos a las Unidades de Prevención y Reacción, Helicóptero de la Unidad de Medios Aéreos, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, Unidad de Guías Caninos, GRECO del Campo Gibraltar, y las UDYCO de las comisarías de la Línea, Algeciras y Sevilla. Así como el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal perteneciente a la Comisaría de la Línea de la Concepción
La Autoridad Judicial mantiene el secreto del sumario*