El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha adjudicado a la empresa Martín Casillas SLU el contrato de obras de la III fase de Peatonalización y Reurbanización del centro urbano, por importe de 566.312,74 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
En el mes de marzo de 2019, la institución municipal encargó la redacción de este proyecto a la empresa Nao Victoria, tratándose de una actuación que se integra en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “La Línea: una estrategia de cosido urbano para la transformación integrada de una ciudad fronteriza”, cofinanciada al ochenta por ciento mediante el programa operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020.
Las obras afectarán a las calles San Pablo (tramo Oviedo/Aurora); Rodríguez Cantizano (tramo Sol/Aurora); Duque de Tetuán (tramo López de Ayala/Plaza de la Iglesia); Rafael de León (tramo Avenida de España/Salvador Dalí) y calle Lutgardo López Muñoz.
El proyecto contempla además la sustitución de las redes de tuberías y colectores de aguas residuales, en mal estado, además de los puntos de luz con la construcción de canalizaciones de baja tensión en las calles para la sustitución progresiva de las líneas a redes subterráneas. De igual forma, se contempla la plantación de arbolado en las calles peatonales, con redes de riego por goteo, nuevas señalizaciones verticales y la ubicación de contenedores soterrados.