El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

La Línea recurre al crowdfunding para reformar la fachada del Círculo Mercantil

Presentada la campaña de recaudación de fondos para llevar a cabo la obra

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de la campaña. -

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la campaña de crowdfunding para la remodelación de la fachada del Círculo Mercantil. Han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco;  integrantes de  la junta directiva de la entidad, como Lorenzo Gómez y su presidente, Manuel Moreno; Jaime Chacón, como uno de los promotores de la iniciativa, y el autor del cartel, Daniel Domínguez.

El objetivo de la campaña es recaudar fondos destinados a la mejora y mantenimiento de la fachada de un edificio emblemático, que fue construido en 1925 y está incluido dentro del catálogo de edificios protegidos de la ciudad.

El alcalde ha agradecido la iniciativa de la directiva y de un grupo de socios y no socios de la entidad, así como la especial dedicación de Jaime Chacón, resaltando la calidad del cartel alusivo de la campaña, obra de Daniel Domínguez, que ya asumió la elaboración del cartel anunciador del trofeo.

Jaime Chacón ha destacado su papel como vicepresidente de la asociación Fuerte de Santa Bárbara y su interés, como linense, en la rehabilitación de este edificio, cuyas salas e instalaciones son compartidas en ocasiones determinadas con el Ayuntamiento.

Ha realizado un llamamiento al “corazón sensible de los linenses”, incluso de aquellos que viven en diferentes zonas del territorio nacional, para que participen con donaciones a partir de 5 euros, desgravables y con el único fin de poder alcanzar la cantidad de 7.500 euros, con la que se procedería al arreglo de la fachada e incluso de algunos desperfectos en los techos.

Chacón ha argumentado además la intención de pintar el edificio con tonos marfil y azul, coincidiendo con la celebración del 150 aniversario de la ciudad, agradeciendo la colaboración de Apymell, Alaho, Protección Histórica Linense (PHL) y la Asociación Fuerte de Santa Bárbara.

La campaña de crowdfunding se hace por medio de una empresa especializada con total transparencia.

La recaudación se extenderá hasta el 20 de septiembre, pudiendo las personas interesadas realizar sus aportaciones en la cuenta corriente de Cajasur ES7502370402209171379712, con el concepto Círculo Mercantil, o en una de estas dos webs

Daniel Domínguez, como autor del cartel, se ha congratulado de poder participar en este evento solidario, animando a la participación de toda la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN