El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

El libro toma la palabra en el Campo de Gibraltar

Las localidades de la comarca organizan diversos actos literarios de toda índole

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Libros expuestos en Los Barrios. -

El Campo de Gibraltar vive su pasión por la lectura de un modo distinto a otros años. Las ferias del libro han dado paso a unos discretos programas de actos, unos presenciales y otros telemáticos. En Algeciras, ayer se presentó la miniferia del libro, denominada Palabras en el Museo. En el acto, participaron autores, editores y representantes del sector cultural, entre ellos los colectivos Estrechando; Ateneo José Román y AEPA.

Por la tarde, se presentó en el Museo Municipal el libro La tierra de Calíope. Voces femeninas de la poesía campogibraltareña, un recopilatorio de trabajos escritos por 31 poetisas que han nacido o residen en el Campo de Gibraltar.

En La Línea, el programa es virtual, y su escenario principal serán las redes sociales de la Biblioteca. En ella se llevarán a cabo todo tipo de actividades de animación a la lectura destinadas tanto al público infantil como adulto.

Por su parte, San Roque presentó ayer la Semana del Libro. Entre el 23 y el 30 de abril, se llevarán a cabo concursos, talleres, una exposición, sesiones de cuentacuentos y representaciones de microteatro.

En Tarifa, el Día del Libro coincidirá con la presentación del número 94 de la revista de estudios Aljaranda, que contará con un recuerdo especial para el escritor tarifeño José Araujo Balongo.

En Los Barrios, hay un cuentacuentos previsto entre los días 20 y 22 de abril en la Biblioteca Pública Municipal Cronista de la Villa, de 17.30 a 18.30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN