El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Verdemar teme que el cambio de la subestación de Red Eléctrica afecte a Puente Mayorga

El colectivo ecologista alerta de la afectación que pueden tener en la barriada de San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Posible ubicación. -

Verdemar-Ecologistas en Acción, tras la reunión entre Red Eléctrica de España y los alcaldes de San Roque y La Línea (Cádiz), ha afirmado que temen que el cambio de ubicación de la subestación planteada que permita la interconexión entre la Península y Ceuta, en los Portichuelos, pueda afectar a los vecinos de la barriada sanroqueña de Puente Mayorga.

En este sentido, Verdemar ha explicado en declaraciones a Europa Press que ante el cambio planteado, que se otorga el carácter singular de la interconexión eléctrica nuevo enlace submarino de transporte de energía eléctrica de 132 kV doble circuito Península-Ceuta, "si pretenden ubicar la subestación a escasos metros de la población de Puente Mayorga, en la Barriada Nazaret, sólo la separará de los vecinos el arroyo de Los Gallegos".

Los ecologistas han insistido en que "Ceuta puede solucionar su déficit energético con una planta de energía alternativa, sin tener que condenar a esta comarca a esta tela de araña que están soportando los vecinos del Campo de Gibraltar".

Cabe recordar que este martes se reunieron en Madrid la presidenta y el CEO de la compañía, Beatriz Corredor y Roberto García Merino, con el alcalde de La Línea, Juan Franco, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; y la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García.

En la reunión Red Eléctrica presentó diversos escenarios para la elaboración de un nuevo proyecto que ahora analizarán ambos municipios y que "garantizan que toda la línea vaya soterrada, eliminando el tendido aéreo proyectado en ambos términos municipales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN