El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Detenidas 62 personas en una operación contra el narcotráfico en Algeciras

Policía Nacional y Guardia Civil llevan a cabo diez registros domiciliarios y catorce en guarderías de droga e intervienen 8 toneladas de hachís

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a 62 personas en la operación conjunta que desarrollan hoy en Algeciras contra una organización presuntamente dedicada al tráfico de hachís y al blanqueo de capitales procedente de dicha actividad.

Fuentes del operativo han explicado que además de los 62 detenidos han sido intervenidas casi ocho toneladas de hachís, además de recuperar quince vehículos que habían sido sustraídos.

Los detenidos permanecerán en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Algeciras hasta su puesta a disposición judicial.

En total se han practicado diez registros domiciliarios y otros catorce en “guarderías”, como se denomina a los locales donde las organizaciones depositan la droga para su custodia.

El objetivo del operativo es desarticular una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís por el Estrecho mediante el uso de embarcaciones de alta velocidad y vehículos de alta gama robados.

Más de 300 agentes de ambos cuerpos participan en la operación en Algeciras, donde están practicando registros en diversos inmuebles.

La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras y la Fiscalía Especial Antidroga.

Esta actuación se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN