El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Detenido en Gibraltar transportando más de 250 litros de gasolina

El individuo abandona el coche y trata de esconderse

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vehículo y las garrafas. -

Un vecino de Gibraltar fue detenido este miércoles por la noche cuando transportaba en un coche varias garrafas de combustible, que han sido incautadas por la Policía Real de Gibraltar tras ser alertada por un residente local.

La Sala de Control recibió una llamada justo antes de las 22.00 horas alertando de un vehículo, con matrícula gibraltareña, que transportaba el combustible. Los agentes localizaron el coche, que circulaba de manera errática por la zona de la avenida Winston Churchill.

Tras alejarse a toda velocidad de la Policía, el vehículo fue hallado abandonado en el aparcamiento de Ocean Spa Plaza minutos después.  Dentro del mismo había once garrafas de 25 litros llenos de gasolina cada una.

Un hombre de 30 años fue localizado cuando permanecía escondido en una habitación cercana y ha sido detenido bajo sospecha de transporte de combustible en un automóvil que exceda los 20 litros de gasolina sin licencia, conducción temeraria, no detenerse ante la señal de alto de los policías, daño criminal y conducir sin licencia.

El vehículo y los contenedores de combustible han sido intervenidos y el hombre ha sido puesto en libertad bajo fianza, a la espera de nuevas investigaciones por parte de agentes.

Un portavoz de la Policía Real ha expresado el agradecimiento al vecino que alertó sobre el suceso. “Los contenedores de combustible como este a menudo se llevan al mar en pequeñas embarcaciones semirrígidas que operan desde las playas de Gibraltar con el fin de repostar otras más grandes utilizadas por los narcotraficantes”, explicó.

“Además de obstaculizar el crimen organizado en el tráfico de drogas, también eliminamos el riesgo de incendio o explosión”, añade el portavoz policial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN