El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

El Ayuntamiento concede 5.000 euros a la Coordinadora Antidrogas Nueva Luz

Se destinarán a la puesta en marcha en la ciudad el Proyecto 'Aprendiendo a decir no, dialogar para prevenir'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio. -

El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y los representantes de la Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Antonio Peña y Paqui Guerrero, han firmado el convenio de colaboración entre ambas partes por valor de 5.000 euros con el objetivo de poner en marcha en la ciudad el proyecto ‘Aprendiendo a decir no, dialogar para prevenir’. En este sentido, tanto el Ayuntamiento como Nueva Luz tienen entre sus objetivos la prevención del consumo de drogas, así como para la rehabilitación y reinserción social de los drogodependientes, siendo ello el ámbito exclusivo de este convenio y de este proyecto.

Este acuerdo llega para ratificar el interés del Gobierno a la hora de apoyar los asuntos sociales de la localidad y, en especial, de cara a la protección de colectivos que impulsan la integración social y la prevención de las adicciones y otros problemas, que se dan en los contextos familiares. A todo ello hay que unir el apoyo a la creación y mantenimiento de programas de prevención .

En este sentido, Francisco José Salado ha resaltado que “cualquiera de nosotros podría pensar que durante este tiempo de confinamiento el consumo de sustancias adictivas ha bajado. Pero muy a nuestro pesar, no ha ocurrido así.  Por eso nunca debemos bajar la guardia ante las drogas”. “Gracias a las campañas de concienciación que realiza la Coordinadora Nueva Luz sobre las consecuencias del consumo de drogas, alcohol y otras sustancias adictivas, sobre todo en edades tempranas, se ayuda a visibilizar el daño que puede causar tanto en la persona que consume como en su entorno más cercano”, ha expresado.


“Desde este equipo de Gobierno esperamos poder seguir suscribiendo convenios de colaboración con esta entidad social para que  podamos ir llegando poco a poco a toda la ciudadanía y concienciarla sobre el problema que supone el consumo de sustancias tóxicas como el alcohol, las drogas o cualquier otra sustancia adictiva”, ha recalcado.

Finalmente, la representante de la entidad, Paqui Guerrero, ha agradecido al Ayuntamiento “el respaldo tan importante que nos da, porque si no fuera por este convenio no sería posible trabajar”. “Sabemos que las drogas siguen ahí, por ello trabajamos en la prevención con jóvenes y familias para sensibilizar sobre las drogas y lo que suponen. Para ello, hacemos campaña en los institutos, aunque llevamos dos cursos sin poder hacerlas, pero confiamos en poder volver más adelante. También trabajamos en deporte y allí donde podemos debido al COVID-19, buscando la senda por la que llegar a la gente”, ha explicado

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN