El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Juventudes Socialistas de Chiclana anima a solicitar el nuevo Bono Joven Cultural

Todos los jóvenes nacidos en el año 2004, es decir los que cumplan 18 años en 2022, podrán solicitar hasta el 15 de octubre el bono de 400 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fede Díaz. -

El secretario general de Juventudes Socialistas de Chiclana, Fede Díaz, ha animado a todos los jóvenes de Chiclana, que cumplan 18 años en 2022, a que soliciten el Bono Cultural Joven que está ya disponible y se puede encontrar toda la información en la web bonoculturaljoven.gob.es. “Se trata de una gran iniciativa del Gobierno de España, que cuando se anunció aplaudimos y ahora celebramos que sea una realidad y no se haya quedado en papel mojado”.

Las personas que soliciten el bono de 400 euros podrán después gastarlos en tres bloques. 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales, como por ejemplo comprar entradas del cine, de un festival, de teatro, museo, zoológico… Por otro lado, 100 euros para productos culturales en soporte físico como libros, discos, videojuego, etc. Por último, 100 euros destinados al consumo online o digital como pagar la cuota de Spotify, o la suscripción a alguna revista o periódico.

Fede Díaz ha resaltado que “el bono no se puede gastar en cualquier lugar, ya que debe ser en las empresas adheridas a esta iniciativa”. En este sentido, ha explicado y ha animado a que “las empresas y entidades culturales que cuente con dirección fiscal en España puedan unirse a través de la web entidades-adheridas.bonoculturaljoven.gob.es hasta el 30 de septiembre de 2023”.

Para poder solicitar el Bono Cultural Joven es imprescindible disponer de certificado digital. Así, tras solicitar la ayuda en la web y app oficial, se dará acceso a una tarjeta prepago, gestionada a través de la app o en formato físico, y una vez concedido el bono, se dispone de doce meses para consumirlo.

“Estos hechos implican entender que la cultura es parte esencial de la recuperación económica, así como del crecimiento social y personal, suponiendo una inversión de 210 millones de euros en la juventud y en el sector cultural en general” ha incidido Díaz, quién ha añadido que “este bono va a permitir que muchos jóvenes puedan entrar en la Cultura, en su riqueza y diversidad, ya que va a repartirse por todos los sectores culturales, evitando concentrarse en uno solamente”.

El socialista ha destacado que algo importante que debe tranquilizar a los establecimientos es que “para la gestión de este bono no van a tener que realizar inversión tecnológica ni grandes procesos administrativos, que el dinero llegará de forma casi inmediata, tal y como si se abonara con tarjeta de crédito”. Además, se estima que el proceso sea fácil.

Finalmente, Fede Díaz ha resaltado la importancia de pensar en dos sectores de la población que lo han pasado tan mal durante la pandemia como es la juventud y el sector cultural. De este modo, ha agradecido la labor que el Gobierno de España está desarrollando en materia de Juventud, con este Bono Cultural y con el Bono Joven de Alquiler, “que por cierto, aprovechamos para instar a Moreno Bonilla y su gobierno a que lo pongan ya en marcha, puesto que hay otras comunidades autónomas que no han pensado en elecciones, sino en el bienestar de los ciudadanos y ya han facilitado la solicitud a los jóvenes, mientras que en Andalucía llevamos meses esperando a que el gobierno regional lo ponga en marcha”.

“No podemos terminar sin resaltar, una vez más, la labor en materia de Juventud que se está llevando a cabo en Chiclana por parte del Gobierno de José María Román. Más allá de todos los cursos de formación, jornadas, actividades, etc, cabe resaltar los últimos eventos celebrados y lo que quedan por celebrar como la exitosa primera Fiesta del Orgullo, el cine de verano, los campamentos de verano, las charlas de divulgación e investigación, el Summer Sound que se celebrará este sábado o Los 40 Summer Live que tendrá lugar el 13 de agosto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN