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Chiclana

El alcalde hace un balance positivo de la presencia de Chiclana en la World Travel Market

La importancia del incremento de los vuelos al aeropuerto de Jerez o el crecimiento en el gasto día de los visitantes, han sido algunos de los temas tratados

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El alcalde de Chiclana, José María Román, ha realizado un balance positivo de la presencia de Chiclana en la World Travel Market de Londres. En este sentido, ha explicado que, “como representante de la ciudad y en nombre de la provincia de Cádiz, he estado presente en esta importante feria, en la que lo más relevante ha sido la normalidad que se respiraba en ella. Esto, después de todo lo pasado, es muy importante”.

“Durante nuestra estancia allí, hemos tenido encuentros con touroperadores de turismo de golf, que son muy importantes para la temporada baja, cuando el turismo de verano decae”, ha señalado el alcalde, destacando que “también hemos tenido contacto con Tour España y con Turismo Andaluz para la conectividad aérea. Es fundamental para la provincia y para Chiclana que el aeropuerto de Jerez sea cada vez más potenciado en temporada baja, porque todo el turismo alemán y de centro Europa que viene a jugar al golf, quiere volar a Jerez por comodidad, teniendo así el destino a unos 40 minutos. Hemos pedido colaboración al Gobierno de España y al de la Junta de Andalucía para que se impliquen con nosotros de cara a ese turismo de temporada baja”.

El alcalde de Chiclana ha incidido en que “tenemos 12.000 plazas hoteleras, que se suman a las 100.000 de turismo vacacional. Esto nos permite estar en unos 220.000 habitantes en verano. Nuestro objetivo no es crecer en verano en 20.000 habitantes más. El objetivo es que, de mayo a octubre, incrementemos el gasto día de nuestros visitantes. De esta forma, se crearán más oportunidades de empleo y mayor economía para la ciudad. En temporada baja es muy importante que trabajemos, tanto a nivel hotelero como de apartamentos, para que se puedan incrementar los número es el turismo vacacional”.

“Todo esto lo venimos trabajando desde Turismo y Fomento en el Gobierno local, a lo que sumamos la puesta en marcha de una nueva oferta museística, de más oferta de ocio y de otros elementos como pruebas deportivas, que puedan ayudar a que haya más actividad, lo que llevará a los que nos visitan en temporada baja a saber que tiene muchas cosas que poder hacer. Tiene hípica, golf, fútbol, deportes náuticos, pero también oferta cultural y del patrimonio histórico como el Centro Fenicio y los museos. Continuaremos en este guion, porque creemos que es el camino adecuado”, ha finalizado José María Román.

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