Bruno García y José María Román han exhibido nuevamente este lunes una excelente sintonía, personal e institucional. Los alcaldes de Cádiz y Chiclana, que mantuvieron un primer encuentro en noviembre del pasado año, han vuelto a reunirse para abordar el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del agua obtenido por ambas administraciones locales por valor de ocho millones de euros otorgados por el Ministerio para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
El objetivo de la iniciativa es llevar a cabo la digitalización y la mejora de la eficiencia en el ciclo urbano en ambas localidades.
“Ya es una realidad y es especialmente importante para afrontar unos tiempos complejos para el tema del agua, con un problema de sequía que no es coyuntural, sino estructural”, ha señalado Bruno García. “Estamos incorporando la tecnología para evitar pérdidas”, ha apuntado, por su parte, José María Román, quien ha destacado la “confianza mutua” entre los dos ayuntamientos para obtener la financiación por parte del Gobierno.
Este éxito institucional ha animado a ambos alcaldes a expresar su voluntad de abrir nuevas vías de colaboración en “otros caminos”.
En este sentido, se han referido a asuntos relacionados con el turismo, dado que tanto Cádiz como Chiclana son destinos preferentes, la cultura o “nuestros orígenes fenicios”.
“Trabajamos para que este tipo de situaciones”, en referencia a la iniciativa común por el agua que ha prosperado, “se dé muchas veces en el marco de la Bahía de Cádiz, haciendo camino en este contexto Bahía para seguir avanzando por el bien de los ciudadanos”, ha añadido José María Román.