El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

“La legalidad urbanística queda en entredicho tras derogarse las Ordenanzas de las AGB”

Jerónimo Andreu cree que esta medida, “sobre la que el PP de Marín se ha hecho cómplice, plantea un efecto llamada a la ilegalidad, que puede tener repercusiones a nivel regional”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Andréu y Verdier.

 

El concejal socialista Jerónimo Andreu ha valorado las consecuencias de la derogación de las Ordenanzas para la Regularización de las Áreas de Gestión Básicas, que se aprobó durante el Consejo de la Gerencia de Urbanismo que se celebró este martes. En este sentido, el edil, que estuvo acompañado de Cándida Verdier, ha aclarado que “se aprobó la propuesta en una segunda votación, con el voto de calidad del presidente de la GMU y alcalde, Ernesto Marín, ya que hubo tres votos a favor (PP, PVRE) y tres en contra (PSOE, IU)”.

 

“Preguntamos cuál era el mensaje de la derogación de estas Ordenanzas, al tratarse de un acto administrativamente inútil, puesto que están derogadas desde el momento en el que el Plan General está anulado, a lo cual Marín se negó a contestar”, ha lamentado el concejal del Grupo Socialista, quien ha añadido que “el mensaje es que la legalidad urbanística en Chiclana, a partir de ahora, queda completamente en entredicho. De esta forma, triunfan las tesis de la señora Ayala en materia de gestión urbanística y se plantea un efecto llamada a la ilegalidad urbanística en Chiclana, sobre la cual el PP se ha hecho cómplice”.

 

Por otro lado, Andreu ha aclarado que “la señora Ayala dice que representa la voz del pueblo, cuando representa al 9,25 por ciento del electorado en Chiclana. Hay un 90,75 de los votos de Chiclana que rechaza la ilegalidad urbanística y quiere que todos seamos iguales ante la Ley, paguemos los impuestos y las plusvalías”. “¿Por qué el señor Marín se hace partícipe y se entrega al discurso de ese 9,25 por ciento? ¿Por qué el señor Marín defrauda a su propio electorado, compuesto por gente normal, que paga sus impuestos y quiere ser tratado igual ante la Ley?”, ha cuestionado el edil, quien ha incidido que “solo lo hace para mantenerse en el poder a toda costa, creyendo que va a poder controlar la situación”.

 

“El señor Marín está jugando a aprendiz de brujo, está generando una situación que luego no va a poder controlar, puesto que minusvalora la capacidad política del PVRE”, ha comentado Jerónimo Andreu, quien ha insistido en que “se trata de un partido con un mensaje claro, sobre el cual el señor Marín está dándole alas y creando un gravísimo efecto llamada en el futuro de Chiclana y que puede tener repercusiones a nivel regional”. “Hay movimientos similares a los que representa el PVRE en Chiclana por toda Andalucía que, viendo que están consiguiendo éxitos en cuestiones urbanísticas, pueden movilizarse y hacer lo mismo, llegando a una situación conflictiva en toda la comunidad”, ha advertido.

 

Por todo ello, el concejal socialista ha instado a los dirigentes regionales del PP a que “mediten la gravísima situación que están creando y luego no podrán controlar. Por lo pronto, ya están reclamando meter cuadros técnicos en la propia Gerencia de Urbanismo”, en relación al ceso e la gerente de Urbanismo y su posible sustitución hasta la disolución de la Gerencia, a finales de año. “Las plusvalías que se están generando con estas acciones son importantísimas”, ha recalcado Andreu, quien ha añadido que “es una grave irresponsabilidad la que está cometiendo el señor Marín al darle estos primeros triunfos a este pensamiento que representa el 9,25 por ciento del pueblo de Chiclana”.

 

“Lo sucedido ayer en el Consejo de la Gerencia es el primer síntoma de cosas que pueden pasar en el futuro. Vamos a ver cómo se digiere el nuevo Plan General con estas directrices, cuando se pongan en cuestión las propias AGB”, ha advertido Andreu, quien ha reiterado que “hay que darle una solución con un mínimo de equidad para con el resto de ciudadanos de Chiclana, que han pagado religiosamente sus impuestos”.

 

“Desde el momento que se cuestiona esto, ¿en qué situación se va a quedar el Plan General y cómo se va a resolver?”, ha preguntado el edil, quien mantiene que “el PP no ha llegado a valorar en sus justos términos la gravedad de la situación y está equivocado si cree que este proceso lo va a controlar para desgracia de Chiclana”. “Por ello, pedimos al PP que reflexione sobre a dónde lleva Chiclana, una cuestión que tampoco quiso contestar ayer el señor Marín”, insistido Andreu, quien ha finalizado añadiendo que “la prima de riesgo urbanística en Chiclana está altísima”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN