La Seccion Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Chiclana se ha mostrado en contra de la privatización de las instalaciones deportivas El Fontanal, que ha costado 4,5 millones de euros.
El sindicato afirma que los servicios públicos-deportivos no tienen que ser, necesariamente, rentables económicamente ya que cumplen una labor socio-educativa, a la que deben de tener acceso los sectores de población menos favorecidos. "Si las instalaciones pueden ser rentables económicamente, cumpliendo la labor social que justifica su financiación pública, es absurdo desprendernos de la gestión de este capital que sólo acabará beneficiando a intereses particulares".
En régimen de concesión, la administración avala [según la Ley de Contratos del Sector Público de 14 de noviembre de 2011] la viabilidad económica de la misma. "Ésta sólo puede entrañar beneficios porque las posibles pérdidas económicas deberán ser satisfechas por la administración contratante. Con esto se cumple la máxima del capitalismo depredador. Privatización de beneficios igual a socialización de pérdidas".
Estas instalaciones podrían ser la salida para trabajadores y trabajadoras de empresas públicas que el equipo de gobierno quiere reestructurar y para contratar a nuevo personal en desempleo con condiciones, bien distintas, de las que suelen “disfrutar” los trabajadores y trabajadoras en las concesionarias de servicios, pero ahorrándonos el beneficio económico, imprescindible, que la administración garantiza a la empresa concesionaria en el pliego de condiciones.
"Desde CCOO no podemos entender como se siguen privatizando servicios públicos esenciales, no hay que olvidar el marcado carácter preventivo y educativo para la población joven y adulta que supone la puesta en marcha de instalaciones deportivas cercanas al ámbito donde se vive", dice en un comunicado..