El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

La ocupación hotelera media en Chiclana rozó el 92% durante agosto

Los mayores índices de ocupación corresponde a los establecimientos de cuatro y cinco estrellas situados en las zonas de playa, con cifras que van desde el 90 hasta el 97 por ciento de pernoctaciones.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Novo, al máximo -

Los hoteles de Chiclana alcanzaron una ocupación media del 91,80 por ciento durante el pasado mes de agosto, según los datos hechos públicos por el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer. Esta tasa es superior en un 3,54 por ciento a la registrada en el mismo mes de 2011.

De esta manera, “la ciudad vuelve a confirmarse como uno de los puntos turísticos más destacados de la provincia, lo que supone que a pesar de la situación de crisis, la modernización de las empresas que son más sensibles a las demandas actuales de los clientes, junto a la potenciación de la marca Chiclana en los principales mercados turísticos, ferias del ramo y en la propia ciudad, está dando sus frutos”, según ha señalado el citado edil.

En este sentido Schauer ha mostrado su confianza en que el acuerdo ultimado entre la Diputación Provincial de Cádiz y el touroperador TUI, por el que éste fletará un vuelo cada semana entre un aeropuerto británico por determinar y la terminal de Jerez entre abril y octubre, “sirva para promocionar aún más la oferta turística chiclanera en el mercado británico, gracias al impulso de las campañas de publicidad y de los canales de venta de este grupo”. En este sentido, el responsable municipal de Turismo ha añadido que “Chiclana será la ciudad más beneficiada del proyecto, pues TUI ofertará paquetes con alojamiento en cadenas hoteleras establecidas en la localidad”.

Para ello, el Ayuntamiento de Chiclana, la Diputación Provincial de Cádiz, a través del Patronato de Turismo, y la Consejería de Turismo de la Junta aportarán 50.000 euros de manera conjunta, destinados a campañas publicitarias y de marketing.

Desglosando las cifras, las mayores tasas de pernoctaciones registradas en el pasado mes de agosto corresponden los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas ubicados en la zona del Novo Sancti Petri. En ellos, este porcentaje oscila entre el 90 y el 97 por ciento.

Por otra parte, las oficinas de información turística municipales atendieron a 8.090 personas durante el pasado mes de agosto. El mayor número de personas que utilizaron estas instalaciones se registró en la ubicada en el Novo Sancti Petri, que recibió un total de 3.411 consultas. Tras ella, aparece la oficina situada en el centro de la localidad, 3.269 personas atendidas, y el nuevo punto de información de la primera pista de la playa de La Barrosa, con 1.410 actuaciones.

Por nacionalidades, los turistas de origen nacional han vuelto un mes más a ser quienes mayor número de consultas ha realizado, con 6.900, seguidos de alemanes, 409; ingleses, 250; y franceses, con 246 usuarios de estas instalaciones.

En cuanto al contenido de las consultas, la demanda de información sobre Chiclana, referidas a lugares para visitar y a las actividades más destacadas, es la más solicitada por quienes acuden a la ciudad, con un total de 6.606 cuestiones planteadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN