El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Chiclana

Presentada la memoria 2012 de actividades del CADE en Chiclana

Permitió la constitución de 91 empresas en la localidad con la generación de 116 puestos de trabajo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del CADE.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha mantenido un encuentro de trabajo con Pablo Celada, director provincial de Andalucía Emprende, dependiente de la Junta de Andalucía, que ha servido para conocer y analizar las actividades desarrolladas en la ciudad por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), durante el pasado año, en colaboración con la Delegación Municipal de Fomento.

En este sentido, José Manuel Lechuga ha destacado que estas actuaciones suponen un ejemplo de “la buena colaboración entre distintas administraciones, con el objetivo común de fomentar la cultura emprendedora y de impulsar la actividad económica en Chiclana, que genera empleo y riqueza, ya que el mayor sustento de la ciudad son las pequeñas y medianas empresas”.

Así, según se desprende de la memoria presentada, el pasado año se constituyeron en Chiclana un total de 91 empresas, con un total de 107 promotores, de los que el 46,7 por ciento fueron mujeres, un porcentaje superior al registrado tanto a nivel andaluz, 41 por ciento, como en el conjunto de la provincia de Cádiz, donde se situó en el 44 por ciento.

Estas iniciativas empresariales supusieron la creación de 116 puestos de trabajo, con una inversión global de 1.293.813 euros.

Las 91 empresas creadas, principalmente del sector servicios, han sido promovidas por personas emprendedoras con edades comprendidas, principalmente, entre los 25 y 40 años. Cabe destacar que 40 de estas empresas se han constituido a través del servicio de Punto de Asesoramiento e Inicio de la Tramitación (PAIT), de los cuales 31 utilizaron la forma de autónomo y otros nueve proyecto bajo la forma jurídica de Sociedad Limitada. Se trata de un servicio gratuito para las personas usuarias.

Además de estos datos, las actividades de esta entidad en 2012 beneficiaron a 518 personas a través de acciones de fomento de la cultura emprendedora, atendiéndose a un total de 905 ciudadanos. Asimismo, 306 personas participaron en algunos de los 25 cursos de formación organizados, con 94 horas lectivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN