El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

Sesenta y nueve empresas se han acogido a 'Chiclana Emplea'

Esta cifra, que podría aumentar una vez se contabilicen las solicitudes presentadas por correo, pueden suponer la creación de más de un centenar de puestos de trabajo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un total de 69 empresas chiclaneras se han acogido de manera presencial a la iniciativa municipal “Chiclana Emplea”, una cifra que, según las estimaciones de la Delegación Municipal de Fomento podría suponer la creación de más de un centenar de puestos de trabajo en el municipio, según ha informado el edil de este área José Manuel Lechuga, tras finalizar este martes el plazo previsto para la presentación de solicitudes para acogerse a los beneficios contemplados en esta rama del Programa Integral de Empleo, puesto en marcha por el actual equipo de gobierno.

Esta cantidad podría aumentar una vez que se contabilicen a principios de la próxima semana las inscripciones realizadas por correo.

En este sentido, José Manuel Lechuga ha destacado que “Chiclana Emplea” es un “plan efectivo, realista y legal de apoyo a las pequeñas y medianas empresas chiclaneras para ayudarlas en la contratación de nuevos trabajadores, ya que éstas y los autónomos son las principales generadoras de empleo en la ciudad”.


Para ello, este programa contempla una subvención a la contratación de nuevos empleados de hasta 900 euros mensuales por trabajador, con un máximo de tres trabajadores por solicitud. Además, incluye otra serie de requisitos, como la duración mínima de los nuevos contratos y de la jornada laboral, o que estas contrataciones supongan un incremento neto de la plantilla y estén destinadas a la realización de una actividad laboral en un centro de trabajo ubicado la ciudad, sin que durante el periodo de vigencia del contrato objeto de la subvención pueda ser trasladado o clausurado.

Según los datos facilitados por la Delegación Municipal de Fomento, entre las empresas que han presentado de manera presencial la documentación requerida para acceder a estas ayudas municipales, los sectores más representados son el comercio minorista, la venta ambulante, los servicios de taxi, las agencias de publicidad y organización de espectáculos, la hostelería, los transportes y la construcción.

A partir de este momento, los técnicos de la citada delegación procederán a  analizar la documentación entregada por cada uno de los interesados, de manera que puedan resolver cualquier error detectado, concediéndoseles para ello un plazo de subsanación de diez días hábiles, tras el cual se procederá a valorar las solicitudes y poder determinar quienes pueden beneficiarse de esta rama del Programa Integral de Empleo

Estas ayudas a las pequeñas y medianas empresas chiclanera se complementa con las previstas para los autónomos y emprendedores. Así, quienes deseen  acogerse a los beneficios de la iniciativa “Chiclana Emprende” puedan presentar su solicitud hasta el próximo 30 de junio, obteniendo de esta manera una subvención de la mitad de la cuota mínima de autónomo abonada por los emprendedores chiclaneros durante los seis primeros meses de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta), formalizadas entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de junio de 2013. En el primer plazo de esta medida, 71 autónomos y emprendedores se adhirieron a ella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN