El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

“El proyecto del PP no es el de Sancti Petri, sino el de un bosque pesquero”

El concejal socialista denuncia la “opacidad” del Gobierno de Marín respecto a los proyectos que se presentaron al concurso de ideas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El PSOE insiste.

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por la “opacidad” del Gobierno de Marín respecto al futuro del poblado de Sancti Petri. En este sentido, el concejal Jerónimo Andreu ha denunciado que, “tras prometer que saldrían a exposición pública las tres propuestas finalistas del concurso de ideas, no solo no han salido estas tres, sino que tampoco se sabe nada del conjunto de las propuestas que se presentaron, que llevan meses arrumbadas en la sala de Contratación”. “En vez de exponerlas al público para que todos los chiclaneros puedan conocer las ideas que se presentaron para el futuro de Sancti Petri, el Gobierno las mantiene arrumbadas, cuestión que no se entiende, salvo que sea por desidia o pereza del alcalde”, ha expresado.

“Toda la información que sale son dos páginas en un periódico, en las que explican sin explicar”, ha criticado Andreu, quien ha recalcado que “el proyecto ya tiene modificaciones sobre el concurso, entre ellas, que ya no es tan limpio y medioambientalmente hablando, puesto que mete circulación en ese bosque que propone, como en la actualidad”. “Todo esto, claro está, dentro de la opacidad”, ha indicado el edil socialista, quien ha destacado la “honestidad del equipo redactor del proyecto, que lo ha denominado muy bien como un ‘bosque pesquero’, puesto que esto no es el poblado de Sancti Petri”.

En este sentido, Jerónimo Andreu ha aclarado que “el proyecto del PP se trata de un bosque, que tiene una serie de edificaciones en el medio, como si fuera un resort”. “Sin embargo, no es el poblado de Sancti Petri, caracterizado por sus calles, plazas y toda la estructura urbana de un poblado almadrabero”, ha lamentado el concejal socialista, quien ha insistido en “qué menos que los chiclaneros puedan dar su opinión al respecto. Nuestra opinión es que se ha retrocedido, puesto que se destruye la arquitectura existente y tradicional de la zona, es decir, el patrimonio de Chiclana”.


“En definitiva, lo que se pretende es otra cosa distinta a Sancti Petri, que no es más que un poblado con edificaciones en manzanas, con sus calles y plazas”, ha reiterado Jerónimo Andreu, quien ha añadido que “Sancti Petri son sus edificaciones, muchas de ellas, derruidas, pero que pueden reconstruirse, o sus elementos ornamentales característicos”. “Existe información para recuperar Sancti Petri y el camino no es difícil, pero hay que partirse un poco la cabeza y trabajar este asunto”, ha manifestado Andreu, quien ha añadido que “reconstruir gran parte de la arquitectura tradicional puede significar hacerlo de forma inmediata, creación de empleo y un reclamo importantísimo para el futuro turístico de Chiclana”. “Por tanto, vamos a seguir insistiendo en rescatar Sancti Petri, aunque el futuro del poblado lógicamente lo deben decidir los chiclaneros, tras una información pública de verdad”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN