El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

El Gobierno solicitará acogerse al nuevo Decreto de Exclusión Social

Aportará 160.000 euros a este conjunto de medidas a favor del empleo, ya que “este equipo de gobierno no está dispuesto a dejar pasar ninguna oportunidad".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Lechuga.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Fomento, se acogerá al Decreto Ley 7/2013 de 30 de abril de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social de la Junta de Andalucía, según ha anunciado el edil de este área, José Manuel Lechuga.

Esta decisión se ha tomado “a pesar de de que este plan le va a suponer un desembolso de 160.000 euros a las arcas municipales, a diferencia de los que ocurre con el firmado con la Diputación Provincial de Cádiz, dotado con 516.371 euros, o el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), puesto en marcha por el gobierno central, que tiene una dotación presupuestada de 198.000 euros, que no requieren financiación municipal”.

En este sentido, Lechuga ha agregado que “el Ayuntamiento de Chiclana va a asumir este coste porque no está dispuesto a dejar pasar ninguna oportunidad que sirva para promover la creación de empleo en la localidad”.

Según ha anunciado el citado concejal, esta medida del gobierno andaluz conllevará la creación de 168 puestos de trabajo durante un periodo de tres meses, con una inversión de 560.000 euros, que servirán para abonar los salarios, en torno a unos mil euros mensuales, y la aportación municipal estará destinada a abonar las cuotas de la seguridad social de estos nuevos trabajadores.

Para ello, los técnicos de las delegaciones municipales de Servicios Sociales, Fomento, Vías y Obras y Medio Ambiente están perfilando los trabajos que se realizarán, así como quiénes podrán beneficiarse de ellos. En este sentido, José Manuel Lechuga ha avanzado que “los destinatarios de estos contratos serán, fundamentalmente, personas en riesgo de exclusión social y serán realizados a través de las delegaciones de Vías y Obras y Medio Ambiente, asegurando así que lleguen a quienes más lo necesitan”.

Una vez que se presente toda la documentación necesaria para acceder a este plan de empleo y se cumplan los requisitos legales, estas nuevas contrataciones podrían comenzar a ser realidad en el mes de septiembre.

En esta línea, el edil de Fomento ha destacado que con la adhesión a esta iniciativa, “Chiclana se confirma como uno de los municipios que cuentan con un mayor número de medidas para atender tanto a los desempleados, como para fomentar la creación de empleo, ayudando a las empresas y autónomos y promoviendo la creación de nuevos negocios”.

Así, ha resaltado “el esfuerzo del equipo de gobierno por contar con la financiación necesaria para poner en marcha estas actuaciones, que vienen a sumarse a las tres ramas del Programa Integral de Empleo, puesto en marcha por el Ayuntamiento, al que se han destinado 1.200.000 euros”.

Se trata, ha añadido, “de sumar esfuerzos entre las distintas administraciones para paliar la situación de desempleo en Chiclana, dando cobertura a los más desfavorecidos, bien a través de ayudas directas, bien por medio de cursos de formación que mejoren su perfil laboral, permitiendo así afrontar esta cuestión desde diversos ángulos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN