El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

El antiguo edificio de El Matadero se convertirá en un centro cívico

El proyecto cuenta con un presupuesto que ronda los 110.000 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a El Matadero. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado de los delegados de Participación Ciudadana, Juan Carmona y de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha visitado el antiguo edificio de El Matadero cuyas obras comenzarán en los próximos días y que se destinará a un centro cívico.

En este sentido, Marín ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Chiclana nos hemos hecho eco de la demanda de los vecinos de tener un equipamiento que fomente el tejido asociativo y participativo de la ciudad y sus barriadas, por lo que el edificio de El Matadero será un proyecto significativo de servicios socioculturales y espacios polivalentes para la ciudad”.

Por su parte, Susana Moreno ha añadido que “este proyecto, con un presupuesto inicial de 109.056,77 euros, consiste en las obras de rehabilitación de estas dependencias, incluida la primera fase de demolición parcial de parte de unos de los edificios y tiene un plazo de ejecución aproximado de dos meses”.

En este sentido, el concejal al frente del área de Participación Ciudadana, Juan Carmona, ha recordado que  “una vez finalizadas las obras consistentes en la demolición parcial y reposición de los forjados, así como, la  consolidación, mantenimiento y reforzado de parte del edificio, Chiclana contará con un espacio vecinal situado en un lugar estratégico”.

El antiguo edificio de El Matadero se distribuirá en dos espacios comunicados, donde el anterior espacio usado por la confederación de empresarios será el destinado a oficinas y el situado más abajo albergará la faceta más social, con aularios, almacén, cafetería y salas polivalentes.

El edificio, que tendrá su nuevo acceso por la calle Cántaros y constará de la unión de los dos edificios existentes en la parcela, dispondrá de distintos despachos independientes para el uso de asociaciones de vecinos y de otra índole. Además, contará con tres aularios de aproximadamente 40 metros cuadrados cada uno y dos salas polivalentes de 87 metros cuadrados y 65 metros cuadrados, respectivamente.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN