Turismo está ultimando una aplicación que está previsto que se presente en la próxima edición de Fitur.
La Delegación Municipal de Turismo está ultimando el desarrollo de una aplicación informática destinada a mejorar la promoción de la ciudad, según ha anunciado hoy el edil de este área, Stefan Schauer, quien ha añadido que “con esta iniciativa se pretende optimizar la difusión no solo de las actividades culturales y de ocio de la ciudad, sino también de la gran oferta turística que ofrecemos en el municipio durante todo el año, así como de los principales puntos de interés para todos aquellos que nos visiten”.
De esta manera, el diseño de esta aplicación, que se denominará “Live Chiclana” (vive Chiclana), contará con un máximo de sesenta fotografías, de las que cuarenta de ella recogerán los puntos de mayor interés del municipio, como es el caso del poblado de Sancti Petri, la Plaza Mayor, el Mercado de Abastos, Santa Ana, o las bodegas de Chiclana, entre otros lugares.
Asimismo, Schauer ha señalado que el resto de los espacios disponibles, en esta aplicación servirán para ofrecer a las empresas chiclaneras, como es el caso de los establecimientos de hostelería, la posibilidad de promocionarse a través de ella, “complementando de esta manera los contenidos de la misma”.
Una vez que el usuario pulse sobre alguno de estos iconos se desplegará un menú en el que se incluirá una breve reseña del lugar seleccionado, un plano de su situación, así como una estimación de la distancia a la que se encuentra el usuario y las indicaciones precisas para poder llegar a él.
Esta novedosa aplicación, que tiene prevista su presentación al público durante la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo en España 2014 (Fitur), que se celebrará en Madrid entre los días 22 y 26 del próximo mes de enero, permitirá “ofrecer a todas aquellas personas que nos visiten la posibilidad de conocer más de cerca la ciudad, mejorando de esta manera la presencia de estos turistas en las principales zonas de Chiclana, colaborando así con el comercio y la hostelería local, que se verían beneficiados de este aumento de visitantes”, según ha reiterado el citado concejal.
Esta fórmula estará disponible para teléfonos móviles, tablets y todos aquellos dispositivos con conexión a internet, sin gasto para los ciudadanos, que podrán descargarsela a través de un código QR