La Policía Local de Chiclana de la Frontera ha detenido este fin de semana a dos varones acusados de quebrantar sendas órdenes de alejamiento sobre sus exparejas, constándole a ambos antecedentes por malos tratos.
Según ha informado el Ayuntamiento chiclanero en un comunicado, la primera de las actuaciones tuvo lugar sobre las 16,00 horas de este domingo, cuando agentes de la Policía Local detuvieron a J.J.F.G., de 23 años de edad, como responsable de un presunto delito de quebrantamiento de condena, al ser localizado en las inmediaciones del domicilio de la su expareja.
Subraya que al detenido le constan antecedentes por delito de malos tratos, tenencia y consumo de estupefacientes, así como una orden de alejamiento en vigor.
Ese mismo día, a última hora de la tarde, se recibió una llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local en la que una persona informaba de que su padre se encontraba en el domicilio familiar y que tenía una orden de alejamiento de su madre.
Personada una patrulla en el lugar, pudieron observar a una pareja en un estacionamiento junto al domicilio y en el interior de un vehículo. Tras identificar a los mismos, se comprobó que existía una orden de alejamiento, por lo que se detuvo a B.P.G. como responsable de un presunto delito de quebrantamiento de medidas cautelares, constándole al mismo una detención por delito de malos tratos.