El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

El PSOE reclama la nueva ordenanza sobre la estética de las terrazas

Recuerda que el Gobierno municipal anunció en el de septiembre de 2011 su puesta en marcha.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Jerónimo Andreu, ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar la “pasividad y actitud incongruente” del Gobierno municipal en relación a la ordenanza reguladora del procedimiento y criterios de otorgamiento de licencias para la ocupación de la vía pública, más conocida como la ordenanza de estética de la ciudad o de las terrazas. “En septiembre de 2011 presentaron esta ordenanza como algo extraordinariamente urgente y que tenían perfectamente atado con los comerciantes y hosteleros de Chiclana, pero estamos a diciembre de 2013 y no sabemos nada de cómo va a terminar este proceso”, ha expresado Andreu, quien ha recordado que “al menos 30 personas o entidades presentaron alegaciones, sin obtener una respuesta clara”.

“Este retraso y el silencio sobre dicho asunto demuestran que se trataba de una urgencia de boquilla, en la cual los señores Marín y Lechuga hacen un intento de quedar bien con los comerciantes y hosteleros de Chiclana, pero ahora son incapaces de terminar este proyecto”, ha comentado el concejal socialista, quien ha añadido que “son incapaces de hacerlo porque no consiguen hacer un proyecto suficientemente atractivo para el centro histórico de Chiclana”. “El casco histórico tiene problemas que seguramente están unidos al conjunto del desarrollo de Chiclana, puesto que no se invierte lo mismo que en otros puntos de la localidad”, ha recalcado.

Asimismo, Jerónimo Andreu ha aclarado que “la solución a la problemática del centro de Chiclana no es fácil, pero el Gobierno ha sido incapaz de afrontar la complejidad de la solución de este asunto. Sin embargo, se ha ido al maquillaje y a una política de charanga y pandereta, puesto que lo único que se hace son eventos culinarios, que podrán estar bien, pero no suponen la solución para el centro de Chiclana”. “Todo ello viene provocado por la falta de inversión y, sobre todo, porque no se ponen en valor determinadas actuaciones que se han hecho anteriormente como la Plaza Mayor”, ha indicado.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista reclama al Gobierno de Marín que “se termine de definir esta ordenanza, puesto que no nos podemos permitir crear una expectativas y luego pasar más de dos años sin cumplirlas”. “Si esto es un indicador del trabajo del Gobierno municipal, demostraría que tiene una fiebre alta en su capacidad de trabajo”, ha expresado Andreu, quien ha añadido que, “por otro lado, le pedimos que plantee un proyecto realmente atractivo para el centro de Chiclana”. “Ahora con la aprobación del Plan General, tienen la oportunidad de hacer un Plan Especial del centro histórico abordando todos los problemas estructurales de la zona, siempre con la complicidad de hosteleros, comerciantes y, en definitiva, de todos los agentes que se encuentran en el centro”, ha destacado.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN