El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

Parques y jardines copan las comunicaciones a \'Línea Verde\'

Aragón destaca la \"rápida respuesta que se viene dando a la resolución de las incidencias planteadas por los ciudadanos\".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, ha hecho balance de los dos primeros meses de puesta en marcha del nuevo canal directo de comunicación denominado Línea Verde.

Este servicio, que permite informar de manera inmediata de las incidencias relacionadas con el Agua y el Medio Ambiente, ha registrado desde su implantación más de un centenar de comunicaciones de diversa índole que los ciudadanos han hecho llegar a través de sus dispositivos móviles a la empresa municipal. A este respecto las estadísticas de los dos primeros meses de funcionamiento atestiguan un tiempo medio de resolución de las incidencias de 2,27 días.



El 27,03% de los avisos registrados se referían a diversas incidencias detectadas en los parques públicos del municipio. De hecho, es el apartado que acapara el mayor porcentaje. Aún así, la limpieza viaria y los contenedores, con el 14,86%, respectivamente, y el suministro de agua, con el 12,16%, fueron otros apartados en los que los ciudadanos formularon peticiones de intervención.

Ya con menor número de incidencias, todas con menos del 10%, se ciñeron a alcantarillado (9,46%) papeleras (8,11%), y recogida de animales en la vía pública y desinsectación. Estos dos últimos apartados compartieron el 5,41% de las notificaciones. Los servicios menos demandados fueron los de estado de tapas de alcantarillado y mantenimiento de playas, con sendos porcentajes del 1,35.

El delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha indicado que “aún es pronto para valorar la iniciativa, pero los resultados son los esperados en la primera fase de implantación de Línea Verde”. Para añadir que “todas aquellas personas que han comenzado a utilizar la aplicación, ha recibido una rápida respuesta del departamento correspondiente de Chiclana Natural”.

Aragón ha recordado además que “Chiclana es la primera localidad de la provincia de Cádiz en implantar el servicio de Línea Verde, que tiene la particularidad no sólo de permitir resolver incidencias, sino que además permite dar respuesta a cualquier consulta relacionada con el agua y el  medio ambiente planteada por los ciudadanos”.

Las incidencias o consultas se pueden realizar desde dispositivos móviles con sistemas Android e iOS. Basta con descargar la aplicación gratuita Línea Verde y, una vez instalada en el terminal, decidir si se plantear una consulta o comunicación de una incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la categoría. Por geolocalización, la aplicación detecta las coordenadas en las que se ubica la misma. El usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento o desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable del área correspondiente de Chiclana Natural recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para su resolución. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

Otra posibilidad es acceder a Línea Verde desde un ordenador mediante el enlace a Línea Verde desde la página web de Chiclana Natural (www.chiclananatural.com) o desde la dirección del portal creado para Línea Verde (www.lineaverdechiclananatural.com). Una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta relacionada con el agua o el Medio Ambiente. Además, también podrá comunicar cualquier incidencia que detecte vinculada a estos servicios
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN