El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

El Ayuntamiento ya está buscando financiación para arreglar las iglesias

La primera de las reuniones fue con la Junta de Andalucía y ésta se ha negado a aportar partida presupuestaria en este asunto.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lechuga.

El delegado municipal de Patrimonio, José Manuel Lechuga, ha anunciado este jueves que tiene concertadas reuniones con la Subdelegación del Gobierno y con el Obispado de Cádiz, dentro de un conjunto de encuentros que está manteniendo con distintas administraciones, y que tienen como objetivo analizar las posibilidades que existen de financiación para acometer el arreglo de la Ermita de Santa Ana y la de San Juan Bautista, entre otras. Por este motivo, considera que las críticas de José María Román (PSOE) al respecto “son interesadas y llegan a destiempo, ya que el Ayuntamiento de Chiclana lleva días trabajando en estos asuntos”.

De este modo, José Manuel Lechuga ha destacado que, “fruto de la gran preocupación que siente el equipo de gobierno por el patrimonio local, mantuvo un encuentro recientemente con el delegado episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia, David Gutiérrez Domínguez,  que le trasladó que se llevará a cabo un encuentro, una vez que este órgano celebre su reunión de patrimonio”.

Así las cosas, Lechuga ha afirmado que esta serie de encuentros, que está manteniendo con distintos organismos para recabar su apoyo en la defensa del patrimonio chiclanero, se inició el pasado 7 de mayo, cuando se reunieron técnicos de la Delegación Territorial de Cultura, Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU, y del Ayuntamiento de Chiclana. En la reunión, los representantes del Consistorio chiclanero informaron sobre la situación por la que atraviesan la Ermita de Santa Ana y la de San Juan Bautista, así como la Iglesia de San Telmo. El edil ha explicado que desde la Junta de Andalucía se aseguró que “no pueden facilitar financiación, ni a corto ni a medio plazo, para acometer mejoras en estos monumentos”. 

En este contexto, Lechuga ha afirmado que “la única administración que se ha negado a ayudar en la conservación de este patrimonio es la Junta de Andalucía”. Además, ha asegurado que “el Ayuntamiento tiene un firme compromiso con el patrimonio de todos los chiclaneros”. Prueba de ello es que “actualmente se están haciendo todas las gestiones posibles para aportar financiación y lograr la participación de otras administraciones”.

El responsable municipal de Patrimonio ha recalcado que “no cesaremos en nuestra labor de seguir buscando financiación para ello, ante la negativa recibida por parte del gobierno autonómico”. Además, ha subrayado que “José María Román conoce a la perfección los pasos administrativos que hay que dar para actuar sobre este tipo de edificios”, por lo que le ha exigido que “deje de usar este tema como arma política para intentar confundir a los chiclaneros y se ponga a trabajar por Chiclana, instando a la Junta de Andalucía a que aporte la financiación necesaria para abordar estos arreglos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN