El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

Los socialistas recuerdan que “llevamos casi tres años pidiendo que se aplique el Decreto 2/2012\"

Verdier destaca la “falta de credibilidad” del Gobierno de PP-PVRE, tras el cambio de opinión repentino en relación a dicha normativa.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cándida Verdier. -

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha salido al paso de la noticia sobre aplicación del Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía en Chiclana. En este sentido, Verdier ha mostrado su sorpresa por la inclusión repentina de dos puntos a la comisión informativa previa al Pleno, uno sobre la ordenanza para la dotación de servicios a las viviendas fuera de ordenación y otro sobre un documento de avance para contabilizar las viviendas que pueden acogerse al Decreto. “Esta medida se llevará al Pleno sin ni siquiera convocar junta de portavoces ni a la la Plataforma y colectivos afectados”.

“Hay que recordar que el Decreto se aprobó en febrero de 2012 y anuncian que van a aplicarlo ahora que estamos a 21 de mayo de 2014, es decir, a solo cuatro días de las elecciones europeas”, ha destacado la concejala socialista, quien ha añadido que, “además, se excluyen los suelos inundables, tras no presentar el Gobierno de PP-PVRE estudio alguno para reducirlo”. Asimismo, ha destacado que “el avance está enmarcado en la aprobación inicial del Plan General, que califica gran parte del territorio de Chiclana como Suelo Urbano No Consolidado, cuestión que el PSOE no comparte, no solo porque lo encarece sino también por la dificultad de  llevar los servicios a todos estos suelos”.

Por otro lado, Cándida Verdier ha manifestado que “nos ha llamado la atención que esta medida haya sido anunciada por el portavoz del PP, Andrés Núñez, y no por la delegada de Urbanismo, Marisol Ayala”. “Mientras unos socios de Gobierno proponen, otros lo anuncian”, ha expresado la edil socialista, quien ha recordado que “llevamos casi tres años reclamando al Gobierno de Marín la aplicación del Decreto 2/2012”. “Hasta ahora desde el Gobierno decían que no se podía aplicar el Decreto por no tener PGOU, cuestión en la que seguimos igual porque están en vigor las Normas Sustantivas. Y de repente, a prisa y corriendo y sin participación, lo llevan al Pleno Ordinario de este mes”, ha recalcado Verdier, quien ha incidido en que “no se ha hablado con la Plataforma de Afectados por la Regularización ni con Los Llanos, implicados en este asunto desde el principio”.

“Sobre el sí pero no que anuncia el señor Núñez, nos preguntamos por qué, si no sirve el Decreto, llevan a Pleno el Avance y la Ordenanza. ¿Por qué no lo han llevado antes? ¿O es que va a Pleno porque el domingo hay elecciones?”, ha cuestionado la edil del Grupo Socialista, quien ha mostrado las numerosas noticias en las que desde el Gobierno de PP-PVRE hablaban de la imposibilidad de aplicar el Decreto 2/2012 en Chiclana. “Siempre han dicho que el avance no se puede hacer porque no hay Plan General. Pues bien, sigue sin haber PGOU. Ni lo había antes ni lo hay ahora”, ha insistido Cándida Verdier, quien ha añadido que “las encuestas han hecho que el Gobierno cambie de opinión y tengan que cambiar su discurso, por lo que la credibilidad de PP y PVRE es la misma que en el asunto del Catastro”.

“En el asunto del Catastro decían en todo momento que no se podía llevar a cabo una revisión total de la ponencia de valores y, en el último instante, votaron a favor de solicitarlo, es decir, lo mismo que pasa ahora”, compara la edil socialista, quien ha recordado las declaraciones de la delegada de Urbanismo en las que decía primero que no se podía aplicar el Decreto 2/2012 y luego que sí. Con todo ello, la concejala socialista ha resaltado que “hay una absoluta falta de credibilidad porque han estado diciendo una cosa y luego otra. Estamos ahora a cuatro días de unas elecciones europeas y traen una Ordenanza y un Avance, aunque dicen sí pero no”. “Lo traen pero dicen que no va a servir para nada, pues que lo expliquen”, ha reclamado Verdier, quien ha añadido que “aún no sabemos qué viviendas podrán acogerse al Decreto 2/2012”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN