El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

Schauer muestra su disconformidad con el cierre por las tarde de los centros de salud

Los centros sanitarios tan sólo prestarán servicio de de 08.00 horas a 15.00 horas desde el 14 de julio hasta el 31 de agosto.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Chiclana, Stefan Schauer, ha mostrado su preocupación, compartida con los profesionales del sector, “por los  recortes de los servicios de atención sanitaria en los centros públicos de salud de la ciudad, a lo largo del verano 2014”. Una práctica que la Junta de Andalucía está realizando todos los veranos, a pesar de que desde  el Ayuntamiento siempre se ha asegurado que “es totalmente perjudicial para la ciudad”.

En concreto, la Consejería de Salud  y Bienestar Social de la Junta de Andalucía va a mantener cerrados los dos centros de salud existentes en Chiclana, El Lugar y Padre Salado,  por la tarde, desde el próximo 14 de julio  hasta el 31 de agosto. Así, los centros tan sólo prestarán servicio de de 8.00 a 15.00 horas. Además, como ocurriera el pasado año, no va a haber servicio de padiatría en el Centro de La Longuera desde el 14 de julio hasta el 31 de agosto.

Así las cosas, el concejal de Salud ha querido recordar que “durante los meses de verano, la gran afluencia de turistas a la ciudad eleva la cifra de sus habitantes por encima de los 200.000, por lo que el cierre por las tardes de los centros de salud perjudica enormemente la atención que hay que prestar a los ciudadanos y visitantes”.

Por todo ello, el concejal de Salud ha dejado claro que “es fundamental que la Junta de Andalucía no recorte los servicios sanitarios y mucho menos en verano en ciudades turísticas que llegan a duplicar su población”. Así, el edil ha afirmado que “los servicios se deberían ver reforzados, ya que las personas que visitan la ciudad también pueden verse en la necesidad de recibir asistencia sanitaria”.

Por todo ello, el responsable de Salud ha exigido a la Junta de Andalucía que “recapacite sobre esta decisión y piense en los perjuicios que va a provocar” en la población chiclanera. Además, ha recordado que “ya tenemos la experiencia de otros años, en los que hemos podido comprobar que es totalmente contraproducente mantener dichos centros sanitarios cerrados en horario de tarde”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN