Chiclana está representada desde hoy en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid por el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, quien abre una expedición que mañana jueves se completará con el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez. La expedición Chiclanera viaja con el objetivo de “seguir sentando las bases de la industria del turismo en el municipio, pieza muy importante en la economía local”.
De esta manera, la idea es promocionar el municipio en esta edición de una de las ferias turísticas más importantes, que se celebra hasta el domingo 1 de febrero, como un destino que aglutina una atractiva oferta complementaria al turismo de sol y playa, del que Chiclana es uno de los principales destinos.
El regidor chiclanero ha destacado que “somos conscientes de que el turismo es uno de los pilares fundamentales de nuestro municipio, por lo que desde el Ayuntamiento seguimos volcándonos, intentando ayudar al sector privado todo lo posible, con el claro objetivo de mantener y potenciar el empleo en el sector, y con el convencimiento de que Chiclana es mucho más que sol y playa, pues cuenta con una importante oferta complementaria”.
En esta primera jornada, el edil de Turismo ha mantenido una serie de reuniones con distintas empresas y touroperadores, además de haber participado en diferentes charlas, “con el propósito de difundir las excelencias de Chiclana, un municipio que aúna una magnífica oferta de sol y playa que complementa con una apuesta decida por el turismo deportivo, cultural, gastronómico, patrimonial y medioambiental”.
Asimismo, la promoción que realiza el Ayuntamiento también se lleva a cabo a través del espacio con el que cuenta la Delegación municipal de Turismo en la Feria Internacional del Turismo, atendido por técnicos de dicho área municipal desde hoy miércoles al domingo. En éste se expone diferente material promocional, “que hemos ido haciendo más atractivo cada año, y con el que difundimos la amplia oferta complementaria de Chiclana, desde su gastronomía a sus monumentos, pasando también por la oferta deportiva, con los campos de golf como un pilar importante”, ha subrayado el alcalde. Igualmente, se cuenta para su distribución con material de merchandising, como postales, marcapáginas y bolígrafos.
La localidad tendrá especial protagonista mañana jueves, jornada en la que el alcalde, Ernesto Marín, protagonizará una intervención, a partir de las 11.30 horas, en la que se pondrá en valor el destino y la marca Chiclana. Una apuesta por “hacer ver que Chiclana es mucho más que sol y playa, algo que pretende difundir un atractivo video promocional, elaborado con drones y enfocado a poner en valor nuestra gastronomía, monumentos, oferta deportiva, cultural y medioambiental”. El video ha sido elaborado por la empresa UAV Aerials Filmación y Proyectos Aéreos, afincada en Chiclana, “en una apuesta más de este equipo de Gobierno por poner en valor las firmas locales”.
Asimismo, la presencia del delegado municipal de Deportes está justifica por el hecho de que el Ayuntamiento aprovechará esta cita con Fitur para “vender nuestra designación como Ciudad Europea del Deporte en 2015, logro que se ha conseguido gracias a mucho trabajo y el empeño tanto del alcalde como del equipo de Gobierno, donde destaca la labor de Diego Rodríguez, y que se basa en una apuesta decidida por extender la práctica del deporte a la población en general”.
Chiclana también estará incluida en la promoción especial preparada por el Patronato de Turismo, dependiente de la Diputación provincial de Cádiz, ya que dicha entidad defenderá “la importante apuesta deportiva que ha hecho Chiclana Ciudad Europea del Deporte, un logro que seguirá sumando a nuestra apuesta por potenciar el turismo deportivo”.
Finalmente, Chiclana también estará presente en otro acto promocional que corre a cargo de la Diputación de Cádiz, que dará a conocer el proyecto 'Provincia de Cádiz todo el año', en el que “nuestro municipio está incluido junto a Cádiz capital, San Fernando, Jerez y El Puerto de Santa María”. Dicha iniciativa pretende “vender estos municipios como destino turístico más allá de la época estival”, ha declarado el primer edil, que estará presente en dicho acto.
Por último, Ernesto Marín ha afirmado que “creo que estamos más volcados que nunca en mejorar la situación turística, para que Chiclana sea referencia durante todo el año, también en los meses más difíciles del año, para lo que no cesamos de apostar por la creatividad y una comunicación constante con el sector”.