El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

El Grupo Socialista rechaza un presupuesto municipal que no incluye un solo euro para un verdadero plan de empleo

Los socialistas lamentan que el alcalde impida que el interventor municipal pueda explicar en Pleno la veracidad y consecuencias de la retirada de la tasa de tratamiento de basura.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista ha expresado su rechazo al presupuesto municipal para el presente año, que ha sido aprobado por el Gobierno de PP-PVRE durante el Pleno Ordinario del mes de enero, que se ha celebrado esta mañana. Así, los socialistas indican que “este Gobierno antepone los intereses de Rajoy por delante de los chiclaneros, puesto que en ningún momento trabaja para poner en marcha políticas de empleo”. “Si realmente hay margen para bajar el IBI, no entendemos cómo el señor Marín se opone a una verdadero plan de empleo, que hoy ha vuelto a ser reclamado por los parados de Chiclana”, insisten los socialistas, quienes lamentan que “tenemos un alcalde que se dedica a alardear de la política de escaparate que lleva haciendo desde 2011, mientras la gente lo está pasando muy mal y el paro alcanza el 45 por ciento de la población”.

Hay que destacar que el Gobierno municipal ha rechazado la enmienda planteada por el Grupo Municipal Socialista, en la cual solicitaba que se destinará 1,5 millones de euros para la puesta en marcha de un verdadero plan de empleo, 398.000 euros para solucionar los problemas de inundabilidad y 2.000 euros para una subvención a la Asociación Nacional de Enfermos y Afectados por Silicosis. “Por si fuera poco, a pesar de la propaganda y el autobombo, la presión fiscal no ha bajado desde que Marín es alcalde, ya que el Ayuntamiento ingresa de impuestos directos e indirectos y tasas dos millones de euros más que en 2011”, recriminan los socialistas, quienes aseguran que “en mayo, cuando termine el actual periodo corporativo, habrá más paro que en junio de 2011, momento de la llegada de Marín a la Alcaldía”.

Por otro lado, desde el Grupo Municipal Socialista reiteran que “la tasa de tratamiento de basura aún está en vigor, puesto que su derogación tiene que ser aprobada por el Consorcio de la Bahía de Cádiz y publicada en el BOP, cuestiones que no ha sucedido”. “Hemos solicitado al interventor, presente en el Pleno, que nos aclarara si sigue estando en vigor dicha tasa, qué ocurriría en caso de no pagarla y si el presupuesto aprobado es válido si no hay cambios por parte del Consorcio, pero el alcalde, en su política de opacidad y oscurantismo, ha impedido que este funcionario pudiera aclarar este asunto y él tampoco ha querido decir nada sobre el tema”, denuncian los socialistas, quienes cuestionan si “hay credibilidad o no en las afirmaciones del alcalde sobre que no se va a cobrar dicha tasa después de las elecciones municipales”.

“Tenemos un alcalde que no escatima en gastarse el dinero de todos los chiclaneros en anuncios sobre la bajada del IBI, pero que impide que el interventor municipal explique qué sucederá con la tasa de tratamiento de basura, publicada en el BOP el pasado 26 de diciembre”, insisten los socialistas, quienes añaden que “ni siquiera el propio señor Marín ha querido hablar de este asunto, lo cual demuestra que no es de fiar y que no se ha hecho absolutamente nada para que se derogue dicha tasa”. “Esta actitud del alcalde demuestra, una vez más, que dice una cosa, pero que después hace todo lo contrario, por lo que estaremos atentos a ver si tras las elecciones municipales se emitirá esta tasa a todos los chiclaneros”, advierten desde el Grupo Socialista.

Finalmente, los socialistas recuerdan que “la documentación demuestra que en 2015 tenemos el triple de deuda con los bancos que en 2011, lo cual también se oculta por parte del Gobierno de Marín”. “Pero lo peor de todo es que el alcalde se dedica a anunciar a bombo y platillo una inversión de 25 millones de euros, cuando realmente en el presupuesto real se destina apenas 151.000 euros”, explican los socialistas, quienes recuerdan que “15 millones de euros de inversión están previstos con la venta de dos parcelas municipales, una en La Loma y otra en Huerta Mata, por lo que es completamente falso que el Ayuntamiento tiene ese dinero para invertir”. “Está más que demostrado que tenemos un Gobierno municipal más preocupado por el autobombo y la propaganda, que se ha llevado tres años y medio sin invertir y diciendo que no tiene dinero y ahora pretende tirar la casa por la ventana en los últimos meses”, critican los socialistas, quienes anuncian la presentación de una reclamación contra el presupuesto

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN