El Grupo Municipal Socialista se hace eco de la denuncia que realiza el Sindicato Independiente de la Policía Local de Chiclana, sobre la “desorganización existente dentro de la plantilla municipal”. En este sentido, los socialistas destaca que “no se comprende cómo el alcalde Ernesto Marín, como mando superior del cuerpo, no atiende a las demandas del colectivo sindical, tal y como se ha denunciado este fin de semana en los medios de comunicación”.
“Desde este Grupo Municipal entendemos las reivindicaciones de los representantes de la plantilla de la Policía Local y, como no podía ser de otra forma, nos adherimos a la denuncia planteada”, explican los socialistas, quienes recuerdan “la situación por la que pasa el Grupo Minerva desde hace más de un año, un grupo que se dedica a la lucha contra la Violencia de Género, asunto que el pasado año se cobró una víctima mortal en la localidad”. “A pesar de las protestas de agentes y colectivos sociales, hasta la fecha, tanto el señor Marín como el delegado de Policía Local y Seguridad, Agustín Díaz, no han hecho nada al respecto por devolver la dispensa del uniforme a los agentes que conforman dicho grupo”, lamentan.
De esta forma, desde el Grupo Socialista resaltan que “seguimos sin entender cómo en la sociedad que hoy vivimos, y ante un problema tan sensible y rechazable como es la Violencia de Género, el señor Marín no solicita dicha dispensa para un grupo de profesionales que se dedica exclusivamente a velar por la seguridad de las víctimas en Chiclana”. “El señor Marín está más preocupado en llenar la ciudad de vallas publicitarias con cargo a nuestros impuestos, que en atender a las demandas de sus propios trabajadores y de otros colectivos de la localidad”, recriminan.
“Entendemos que la problemática de la dispensa es un capricho personal del señor Marín, ya que vemos cómo en otras localidades cercanas como Jerez de la Frontera hace ya tres meses que se ha habilitado, por parte de la Subdelegación del Gobierno, la dispensa del uniforme a un número indeterminado de agentes del cuerpo de dicha localidad. Todo ello, además, para tareas administrativas”, comparan los socialistas, quienes critican que, “mientras tanto, el alcalde sigue sin solicitar la vuelta de dicha dispensa para un problema tan serio como el que denuncian los policías ni trabaja para incrementar el número de efectivos”.
Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista exigen al alcalde que, “en la máxima brevedad posible, solicite a la Subdelegación del Gobierno la vuelta a la dispensa del uniforme de estos profesionales de la seguridad”. “Si el señor Marín sigue empeñado en no atender las reclamaciones de los agentes de la Policía Local, está claro que, en caso que el PSOE gane las elecciones municipales en mayo, ésta será una de las primeras medidas que tomemos en materia de seguridad y concretamente en la lucha contra la Violencia de Género”, aclaran los socialistas.
Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista emplazan al alcalde y al delegado de Tráfico, Seguridad y Policía Local a que “atiendan las demandas que desde colectivos y ciudadanos de la localidad llevan a cabo por la regulación del tráfico en la entrada y salida de los distintos centros educativos de la ciudad”. “No se puede admitir que siga habiendo problemas como el surgido en el CEIP Las Albinas, donde el pasado mes de enero se produjo un accidente de tráfico a las puertas de dicho centro, o en el CEIP Tierno Galván, donde no se respeta el corte provisional de calle y también existe un alto riesgo de accidentes”, expresan los socialistas.