El Concurso de Pintura Rápida 'Pinta la Iglesia Mayor de San Juan Bautista' celebrado el pasado sábado en la Plaza Mayor, en el que participaron más de una treintena de artistas procedentes de todos los lugares de España, culminó con el reconocimiento de Enrique Cabanillas Pizarro como el ganador del primer puesto, por el que obtuvo un premio de 300 euros.
Además de ello, el jurado compuesto por el director del Teatro Moderno, Casa de la Cultura y Museo de Chiclana, Jesús Romero, y los artistas chiclaneros Agu Ariza y Juan Antonio González 'Moraldi', otorgaron tres accésits de 100 euros cada uno entre los participantes, que recayeron sobre María del Carmen Huerta González, Manuel Marínez Regueira y Juan Ariza Bernal.
El acto de entrega de premios fue llevado a cabo por el alcalde, Ernesto Marín, el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, y el presidente de la Escuela Municipal de Arte, Jesús Salado. Cabe recordar que la obra de Jesús Cabanillas, caracterizada por la originalidad de la perspectiva al plasmar la Iglesia Mayor San Juan Bautista desde una panorámica trasera desde la calle de La Rosa, ha pasado a formar parte del patrimonio artístico de Chiclana, quedando integrada en la colección del Ayuntamiento.
El certamen reunió tanto a artistas locales como a pintores procedentes de toda la geografía española. Asimismo, contó con la participación de artistas aficionados y profesionales que, fuera de concurso, quisieron formar parte de la iniciativa organizada dentro del marco de actividades programadas para conmemorar el bicentenario de la Iglesia Mayor San Juan Bautista por el Ayuntamiento de Chiclana, la comisión organizadora del Bicentenario de la Iglesia Mayor, Chiclanarte, la Escuela Municipal de Artes, Unicaja y la Iglesia Mayor San Juan Bautista.