El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, junto a la delegada de Juventud y Educación, María Eugenia Fernández, ha recibido hoy en la Alcaldía del Consistorio a la estudiante chiclanera Ángela García-Cebada Bernal, que cursa cuarto de Educación Secundaria Obligatoria en el IES Ciudad de Hércules, y que ha sido una de las seleccionadas para obtener la beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar durante un año en un High School de los Estados Unidos, con todos los gastos pagados.
Ángela se convierte así en una de las doscientas personas beneficiarias, entre más de 6.000 inscritos, que este organismo ha otorgado en en toda la geografía española, al superar las pruebas de idioma, expediente académico y nota media.
De este modo, Ángela, de tan sólo 15 años de edad, cursará todo un año académico en Norteamérica, a través de una beca que durará diez meses y que incluye los gastos del viaje, la estancia, el centro educativo y la manutención, entre otros. La Fundación Amancio Ortega ha querido premiar así la excelencia educativa de la estudiante chiclanera, brindándole la oportunidad de conocer de cerca la cultura americana, impulsar sus conocimientos de idioma y, sobre todo, ofrecerle una inmejorable apuesta de futuro.
Ernesto Marín ha afirmado que “esta es otra alegría más para Chiclana, dado que nos estamos distinguiendo por abrir caminos fuera de nuestras fronteras. En este caso estamos con Ángela, una chica que ha sido elegida por la prestigiosa Fundación Amancio Ortega para que estudie en Estados Unidos durante un año con una beca”. Asimismo ha añadido que “es una absoluta satisfacción para todos los chiclaneros que una joven como ella con un excelente curriculum académico pueda continuar con sus estudios en el extranjero, con lo que ello conlleva a nivel vital, que a buen seguro aprovechará para su futuro”.
En concreto, los alumnos españoles seleccionados convivirán con una familia de acogida durante los diez meses de estancia que durará la beca, lo cual cubrirá el viaje, escolarización, alojamiento, manutención y seguro, entre otros conceptos.
Ángela García-Cebada Bernal obtuvo en 3º de la ESO una nota media superior al 7,5 y una nota mínima en inglés de 8. Además, ha superado una entrevista personal y una prueba de idioma. El objetivo de estas becas es proporcionar a los estudiantes una inmersión total en la cultura de estos países, además de impulsar el aprendizaje de la lengua inglesa. Madrid, Andalucía y Cataluña han sido las comunidades autónomas con mayor número de beneficiarios.