El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

Establecidas las nuevas líneas de trabajo con los colectivos juveniles

La delegación municipal convocará al Consejo de Juventud en otoño con novedades importantes como la periodicidad de las reuniones y el sistema de votaciones.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

“Los jóvenes no son sólo el futuro de la ciudad, sino más bien, son el presente”, así de contundente se ha mostrado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Chiclana pretende buscar soluciones para fomentar el ocio, la formación y el empleo para este colectivo.

Por ello, es importante mantener un contacto permanente con las personas y escuchar sus necesidades y propuestas. “Una ciudad comienza a funcionar cuando todas las piezas del motor funcionan. Los jóvenes son una parte fundamental en este engranaje y deben rendir al máximo rendimiento y, por fortuna, en Chiclana existe jóvenes muy emprendedores que buscan dar viabilidad a sus proyectos. Iniciativas que benefician a la ciudad y que pueden hacer crecer la notoriedad de estas edades en el conjunto de la sociedad”, explica el edil.

Los jóvenes de Chiclana quieren implicarse en su ciudad y así lo ha aclarado el delegado: “Ser, tener, estar y tomar parte en todas las cuestiones relevantes que tiene que ver con el bienestar de Chiclana. Por ese motivo, queremos trabajar para que eso sea posible. Darles el lugar que se merecen”.

Todas las reuniones mantenidas hasta el momento han servido para dar el pistoletazo de salida a una iniciativa que permita convocar al Consejo de Juventud para la temporada de otoño. El delegado municipal de este área pretende que se realicen reuniones periódicas cada dos meses en las que se traigan propuestas nuevas y se debatan mediante votación de todos los colectivos que conforman dicho organismo.  “Cada dos meses se llevarán al consejo ideas que llenen de actividades a la ciudad durante los meses posteriores. De esta manera, todas las ideas son actualizadas y cobran frescura según la temporada en la que nos encontremos y las fiestas que se celebren en esas fechas para adaptarlas” explica José Alberto Cruz.

Por otro lado, desde la Delegación municipal de Juventud se busca la participación colectiva y que, independientemente de las actividades de cada grupo, existan otros proyectos en los que se trabaje de forma conjunta, consiguiendo establecer lazos entre los mismos colectivos y crear una comunidad en la que fluya el intercambio de ideas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN