El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

El Gobierno municipal debe “preocuparse y ocuparse” de las barriadas

Las concejalas de la formación de izquierdas han atendido esta mañana las inquietudes y problemas de los vecinos y vecinas de la barriada Huerta Las Bolas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión esta mañana -

El grupo municipal de Izquierda Unida ha instado al equipo de Gobierno del PSOE a “preocuparse por los problemas de nuestras barriadas y ocuparse de dar solución a aquellas cuestiones que sean competencia municipal”. Así se han expresado desde la formación tras la visita que han realizado esta mañana las concejalas Ana Rodríguez y Susana Rivas a la barriada Huerta Las Bolas, en la zona de El Torno.

En este barrio las concejalas han podido comprobar de primera mano el estado en que se encuentran los bloques de viviendas y las zonas comunes entre unos y otros. “Esta barriada sufre las consecuencias de años de abandono de los distintos Gobiernos municipales y hasta la fecha, todos han tirado balones fuera y han culpado a la Junta de Andalucía, administración que aún es propietaria de alguna de estas viviendas, sin dar solución alguna a las condiciones en las que están viviendo muchas personas en esta zona”, han lamentado.

En concreto, los chiclaneros y chiclaneras que viven en esta barriada, tal y como han trasladado en el encuentro de esta mañana, sufren graves problemas de humedades en el interior de los edificios, así como riesgo por el desprendimiento de balcones o parte de las fachadas. Por otro lado, también han señalado la habitual presencia de insectos y roedores en la zona y la falta de mantenimiento de la barriada en general. “Todo ello, poniendo en riesgo la seguridad de las personas que transitan por la zona y causando grandes perjuicios a quienes viven en este barrio”, han apuntado.

Por eso, desde Izquierda Unida han instado al Ejecutivo local a “atender y ocuparse” de la problemática que sufren los vecinos y vecinas de Huerta Las Bolas porque “tenemos constancia de que en campaña electoral el Partido Socialista pudo comprobar de primera mano el estado de la barriada y prometieron poner en marcha soluciones”. No obstante, el grupo municipal de IU ha mostrado comprensión con la división de competencias en este asunto y también ha querido reclamar al Gobierno local que “si todos los problemas no son de ámbito municipal, tiene el deber y la responsabilidad de trasladar a la Junta de Andalucía la situación en la que están viviendo estas personas para presionar y facilitarles vivir en condiciones dignas”.

Por último, desde Izquierda Unida han querido hacer extensivo este mensaje al resto de barriadas de Chiclana: “El Partido Socialista insistió durante su campaña electoral en la necesidad, que nuestro grupo comparte, de poner soluciones a los problemas que existen en muchos barrios de nuestra ciudad a causa de la falta de mantenimiento que ha reinado durante años de distintos gobiernos. Ahora que está de nuevo en la Alcaldía, es momento de que demuestre que sus promesas electorales no se quedan en papel mojado y solo sirvieron para captar votos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN