Las secciones sindicales de CGT, CCOO, UPLBA y CSIF convocaron este martes una nueva concentración a las puertas del Ayuntamiento que se prolongó por espacio de media hora.
Durante el desarrollo de la misma se procedió a la lectura de un manifiesto durante el cual se volvió a criticar la “actitud antidemocrática” del Gobierno local al “ignorar la legítima representación de los trabajadores” durante la negociación de las nuevas condiciones laborales del personal funcional y laboral del Consistorio chiclanero.
“Han cambiado nuestras condiciones de trabajo sin negociación y diálogo. Dos condiciones que son de obligado cumplimiento por las partes y que no pueden ser cambiadas de manera unilateral por ninguna de ellas”, indicaban en el citado manifiesto.
Según las cuatro secciones sindicales se están “usando métodos dictatoriales. Estamos dispuestos a dialogar y a negociar propuestas de forma abierta para alcanzar una resolución al conflicto sin que suponga una pérdida de los derechos sociales que tenemos adquiridos, derechos que aquí nos están recortando y que ellos mismos están defendiendo en otras administraciones como puede ser la Junta de Andalucía”.
Por último recordaron que “están imponiendo recortes a todo el conjunto del personal cuando sólo afectan a una parte del mismo. Son sentencias que nada más que afectan al personal funcionario y se le aplica al personal laboral por la vía del ordeno y mando”.