La Plataforma Mujeres de Palabra llevo a cabo este martes la primera concentración del 2017 contra la violencia de género ante las puertas del Ayuntamiento chiclanero, cuando a día de hoy y en lo que va de año han sido asesinadas seis mujeres en España.
La Plataforma señala en un comunicado que "ante esta situación volvemos a revindicar que es necesario poner en funcionamiento la Ley Integral contra la Violencia de Género, del 28/12/ 2004. Se han cumplido doce años de su aprobación, pero no de su puesta en marcha en su totalidad.
Es imprescindible un mayor asesoramiento, campañas de publicidad y un total apoyo hacia las víctimas de maltrato. Con los recortes se han dejado de tener campañas informativas y mermado el presupuesto para la lucha contra la violencia machista. Deben de existir medios suficientes para ganar la batalla a este terrorismo, que asesinan a las mujeres por el solo hecho de ser mujer".
Las cifras de mujeres asesinadas por violencia machista, en los últimos cinco años han sido: 57 en 2012 ; 57 en 2013; 59 en 2014; 64 en 2015; y 53 en 2016.
"A estos datos hay que sumar la de las niñas y niños que fueron asesinadas y asesinados, por sus progenitores o compañeros sentimentales de sus madres. Son daños colaterales. Estas cifras deben de servir para darnos cuenta de que no podemos bajar la guardia. Y por supuesto no es de justicia que estos asesinos no sean considerados como terroristas machistas", indican Mujeres de Palabra.