La delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, ha dado el pistoletazo de salida al segundo ciclo de Salud Integral, con un primer taller en el que toman parte un total de 29 personas y que se está impartiendo en el salón de acto de la Delegación Municipal de Servicios Sociales. “Hemos tenido que cambiar la ubicación, porque los grupos han aumentando en más del doble que en la primera edición”, ha señalado la edil. Esta iniciativa tiene como objetivo promover hábitos saludables, concienciando a las personas participantes como agentes preventivos de su propia salud y se vuelve a desarrollar dado el éxito que tuvo el pasado año.
Para ello, los responsables de impartir este taller utilizarán una metodología activa, que consistirá en sesiones de respiraciones, automasajes, Qi Gong o relajación, entre otros, obteniendo la persona un mayor bienestar psicológico y físico, un incremento de su vitalidad, una mejora de la capacidad para relacionarse, una disminución del estrés, un sueño más reparador y un aceptable nivel de equilibrio y armonía.
Además, la delegada ha explicado que esta iniciativa se desarrollará durante los meses de febrero, marzo y abril, “pero teniendo en cuenta la demanda y para dar cobertura a todas las personas que han solicitado tomar parte, muy probablemente se ampliarán estos talleres durante el mes de mayo, porque no queremos que nadie que lo haya solicitado se quede sin hacer este taller”.
También ha especificado que “lo que intentamos es que las personas que acuden a estas clases adquieran hábitos saludables, trabajando al mismo tiempo el cuerpo, la mente y las emociones, para que puedan seguir adelante con su día a día, pese a los problemas que puedan surgir”. En este sentido, Martínez Rico ha destacado que “no se trata de curar ni mejorar enfermedades, porque para eso están los médicos y el Servicio Andaluz de Salud, pero sí intentamos que las personas puedan vivir mejor, adquiriendo estos hábitos saludables”.