El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y los responsables de la organización de la iniciativa
Amor de Ensaladilla, Gema Bernal y Adolfo Ávila, han dado a conocer los establecimientos cuyas tapas han obtenido los primeros premios en esta ruta. Así pues, la
Tasca el 22, con su ensaladilla picante, ha obtenido el primer premio, mientras que Bar Cafetería
Victoria y
La Parra Vinoteca han logrado el segundo y el tercer premio, respectivamente. Unos premios que han recogido representantes de los tres establecimientos. Cabe recordar que han sido lo clientes de los establecimientos los que han votado por sus tapas de ensaladilla favoritas, entre las 26 participantes en esta ruta.
Además, en el acto celebrado en el Ayuntamiento también se han sacado las papeletas de los clientes ganadores de los tres premios que se sorteaban entre todos los participantes en esta iniciativa. El viaje ha sido para Noelia López, la paletilla de jamón se la ha llevado Rosa María Ramírez y el pack de vino ha sido para Bárbara Lunar.
El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha destacado que “los resultados de esta ruta ‘Amor de Ensaladilla han sido más que satisfactorios para los 26 hosteleros participantes”. “Esto no puede quedarse aquí, hay que seguir adelante con más iniciativas que ya están en proyecto y que desde la Delegación de Fomento y el Ayuntamiento apoyaremos”, ha señalado el edil, que también ha incidido en que “la unión hace la fuerza y con esta iniciativa ha quedado reflejado”.
Por su parte, Adolfo Ávila ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y de las personas que han participado en esta ruta y ha señalado que “ya estamos hablando de hacer cosas nuevas, como este proyecto ‘Amor de Ensaladilla’, en las que esperamos que tomen parte la totalidad de hosteleros del centro de la ciudad, puesto que cuanto más seamos, más podemos ofrecer a los clientes, que tendrán nuevas tapas que probar”. También ha incidido en que “ya estamos todos los hosteleros en contacto para organizar en mayo la ‘Fiesta de la Primavera’, a la que podría seguir otro evento antes de la feria. Tenemos algunas ideas, que poco a poco iremos trabajando y comunicando al Ayuntamiento para su colaboración”.
Gema Bernal, por su parte, ha agradecido también la colaboración del Ayuntamiento, de los medios de comunicación y de todos los establecimientos participantes. Además, ha explicado que la iniciativa se amplió una semana más, “por el tiempo y porque al ser 26 participantes, era imposible que los clientes pudiesen probar todas las tapas en cuatro días”. También ha señalado que la iniciativa “ha tenido una buena aceptación, porque ha participado gente y se han vendido tapas. Hemos repartido 1.200 folletos y todos, al menos, tienen un sello. No se han completado todos, pero creemos que se han vendido unas 1.500 tapas, que nos parece un gran número para el mes en el que estamos y por la climatología que hemos tenido”.