El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

Las chicas del Albatros se meten en la final Andaluza

Las féminas del CW Chiclana empataron a siete en casa con CW Málaga e hicieron bueno el 7-10 cosechado en la ida.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • A la final por segundo año. -

Billete doble el que se sacaron las chiclaneras del Albatros ante el CW Málaga, valedero para la final de la Liga Andaluza y para el Campeonato de España de Segunda Nacional, o lo que es lo mismo, la posibilidad de ascender y colarse entre los veinte mejores equipos de España, algo que se verá entre el 5 y el 7 de mayo próximos. Eso será después de haberse disputado la final de la liga andaluza, donde les espera el CW Dos Hermanas, 22 de abril en Chiclana y 29 en Montequinto,  y ante el que hay ganas de ponérselo muy difícil. El Albatros-CWCH agotará sus posibilidades de hacerse por primera vez con el título de campeón de  Andalucía.

Y para llegar a este punto de la temporada se ha sufrido y mucho,  como muestra el último partido donde se luchó contra el rival que usó todas las armas a su alcance, y que se le da mucho mejor el vaso chiclanero que el de Inacua y  la principal la ansiedad por acabar el partido, eso sí, sin llegar  a caer en el histerismo. Eso cabe en el haber de las de Juanfran López, el conjunto es mucho más maduro que el de temporadas anteriores. En un partido donde las jabatas fueron de más a menos y que empezaron remontando el 0- 1 inicial, supieron aprovechar y administrar la ventaja del primer cuarto 3-1, incluso por momentos con el 4- 1 mediado el segundo cuarto el partido parecía más que decidido, con oportunidades para haber abierto brecha, pero con un rival que destaca sobre todo por su constancia o se le rematas o acaba creando problemas, como así hizo. El 5-3 al descanso presagiaba una segunda parte muy larga, en ataque no hubo lucidez ninguna, llegando los dos únicos goles por individualidades más que por juego colectivo. Eso sí en defensa se mantuvo el tipo, sobre todo con la confianza que dio María Sigüenza en la portería, soberbia.  Con 7 a 5 se llegaba a los últimos ocho minutos, con las jugadoras y las gradas más pendientes del crono que del juego, y con el cuerpo técnico recordando una y otra vez que se jugase con cabeza, ya que además se tenían tres goles más de ventaja del encuentro de ida, los cuales se hicieron buenos. El empate a 7 malagueño en el último minuto, justo, visto los méritos de unos y otros, al igual de justo que el global de la eliminatoria por 17-14 para el Albatros-CWCH, que por segunda temporada consecutiva se mete en la final andaluza y en la fase de ascenso a Primera Nacional.

Por parte del Albatros - CWCH jugaron María Sigüenza y Rosa García con el gorro rojo, y como jugadoras de campo Lucía Braza (2), Lucía Sigüenza, Rebeca García, Eva Almozara (1), Elena Torres, Miriam Mesa, Esperanza García (1), María Brenes, Fátima Abarca, Izalla Verdugo, y Cristina López.

Los chicos

En cuanto a la eliminatoria masculina y pese a caer por segunda vez frente al CN Jerez por 14-7, el Clínica Dra. Gámez-CWCH dio otra imagen muy distinta a la del encuentro de ida, incluso llegó a imponerse en el segundo cuarto por 3-4, y deja el camino abierto para hacerse con la tercera posición del campeonato, donde le espera el AD Epsilon que cayó de un gol ante el CW Sevilla en la otra eliminatoria.

Por parte del Clínica Dra. Gámez-CWCH jugaron: Andrés Braza en portería junto a Alejandro Mesa, Pablo García, Álvaro Iceta, Abel Hidalgo, Juanma Villagrán, Del Valle, Santandreu, Sergio Román Pedro Quiñones y Dani Estudillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN