El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

PP: “En la calle la sensación general es que Chiclana está abandonada"

Critican que “Cándida Verdier salga como si hubiese inventado algo, cuando los propios vecinos nos dicen que ni se la ve ni se la espera en las barrriadas".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rueda de prensa.

El Partido Popular ha ofreció una reda de prensa para “dar un repaso a la actualidad, porque parece que el trabajo, la atención a los ciudadanos y la reparaciones varias del Ayuntamiento se han inventado hace dos días con Cándida Verdier y el PSOE”.

El concejal Nicolás Aragón manifiesta que “estamos en la calle todos los días, como parte de nuestra labor de oposición, y existe la sensación generalizada de que Chiclana está abandonada”.

Aragón reseña que “todo esos titulares vacíos de contenido que lanza el gobierno municipal de PSOE y Ganemos, aderezados con el ataque al PP, lo único que busca es tapar la realidad y que no se habla de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles, de la tasa de basura municipal, del agua, del problema que se está generando a la hostelería con las terrazas. Se busca desviar la atención, lanzar cortinas de humo, para que no se vean los problemas reales y diarios de Chiclana, una ciudad que está abandonada”. 

En este sentido, apunta que “hay vecinos que me dicen que avisan del mal funcionamiento de una farola y se tarda en actuar, que se alerta de un bache y se rebachea mal y en 24 horas vuelve a aparecer; incluso yo mismo he planteado actuaciones que me han solicitado los vecinos en cuatro plenos y sigue sin actuarse”.

Asimismo, el edil popular expone que “todos los años se pintan los colegios en verano, da igual el partido que gobierne, y se hace como ahora con los planes de empleo de la Junta de Andalucía y financiados por el Estado, como en otras ocasiones se han hecho con fondos del Ayuntamiento. E igual ocurre con la actuación en el acerado o con los baches de las calzadas, porque es el trabajo habitual del mantenimiento municipal. Pero ahora se vende como una novedad, como algo excepcional, por parte del gobierno local.

Otro ejemplo de lo que denuncia el PP, según Aragón, se encuentra “en la eliminación de las barreras arquitectónicas, donde tampoco inventa nada Cándida Verdier, porque desde el Ayuntamiento se actúa cada año dentro de la disponibilidad presupuestaria. Y lo mismo ocurre con la campaña del aglomerado, sobre la que seguro que saldrá Verdier diciendo que lo hacen porque las calles estaban abandonadas por el PP, cuando todos los años se hacen dos planes de asfaltado. ¿Qué ha inventado Cándida Verdier? Nada”.

Durante su intervención, Aragón ha resaltado igualmente actuaciones en barriadas como La Carabina y Los Frutales que hizo el PP, “dentro de las actuaciones habituales del mantenimiento de la ciudad”. También ha destacado los trabajos en el colegio Atlántida durante la etapa del PP, “trabajos que entran dentro de la actuación municipal. Eso sí, Cándida Verdier no atiende a los representantes vecinales, porque ni está ni se la espera en las barriadas y el extrarradio, porque está en otros menesteres, en su papel de control de los concejales más noveles y en los de su cargo orgánico dentro del PSOE”.

Por otro lado, ha abordado la reparación del cordón de El Fontanal por un importe de 8.000 euros. En este sentido, resalta que “se trata de una vía pecuaria que no es competencia municipal y que llega desde Solagitas hasta el Cortijo del Inglés, en término de Puerto Real y Medina. Con nosotros, a través de Diputación, se reparaba casi todos los años, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria”.

Sobre este aspecto, insiste en que “ahora se venden esos 8.000 euros como algo excepcional; lo único que falta es que pongan un cartel de ‘Bienvenido Míster Marshall’ y que corten una cinta para inaugurarlo. Se nota que hemos pasado el ecuador del mandato y que ya se está subiendo la cuesta de las elecciones. Pero son incapaces de pintar los pasos de peatones de toda la localidad, máxime si tenemos en cuenta que en verano la ciudad alcanza los 275.000 habitantes”.

Finalmente, recuerda que “el PP inició el gran proyecto de ahorro  energético en el alumbrado, con la sustitución por equipos leds, pero no lo difundimos a bombo y platillo, porque entendemos que entra dentro de la actuación cotidiano de quienes trabajan en lo público”.

Por su parte, Juan Carmona, que fue delegado municipal de Participación Ciudadana, afirma que “parece ser que todo lo que se dice desde el PSOE la gente se lo cree, mientras que el PP siempre tiene que demostrar lo que hace”.

Carmona enfatiza que “lo importante son los hechos, lo que se demuestra y se ve, y así es como entiende la política del PP, aunque parezca que aquí lo que vale es lo que se dice, una forma de hacer política propia del PSOE, acostumbrado a lanzar cortinas de humo, a darse golpes de pecho y a lanzar titulares de prensa que luego no tienen nada detrás. El PP seguirá estando en la calle, en contacto directo con la ciudadanía”.

En su argumentación, declara que “este año hemos puesto una campaña, ‘Díselo a tu concejal’, que ha tenido mucha repercusión para las barriadas y muchas zonas de Chiclana, tanto del centro como de la periferia. Porque las peticiones que nos han trasladado las hemos llevado a los plenos, y en muchas ocasiones aún no ha actuado el gobierno municipal de PSOE y Ganemos”.

Carmona profundiza en el asunto diciendo que “el trabajo del PP no se quedaba en dar unas subvenciones, sino en hablar y atender los problemas de los vecinos. Y eso lo seguimos haciendo, y los propios vecinos son los que nos dicen que la delegada municipal de Vías y Obras y Diseminado no visita las barriadas, no los atiende”.

Según destaca Juan Carmona, en el anterior mandato, desde Participación Ciudadana, “además de poner en marcha el registro de asociaciones y colectivos, ejecutamos el programa Rehabilita, para acondicionar y mejorar un total de 15 locales municipales donde operan distintas asociaciones de diferente tipo. Locales que no se arreglaban desde hacía décadas, y en Chiclana el PSOE ha gobernado la mayoría de años. Los líderes de dichas asociaciones son testigos tanto de las reformas como de la entrega de locales a distintos colectivos que llevaban tiempo solicitando dependencias municipales. No vale que ahora salgan diciendo que el PP no hizo nada, porque el PSOE está demostrando que es un especialista del arte de la mentira”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN