El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

Cuatro talleres para la formación de las asociaciones de vecinos

Se impartirán entre febrero y marzo, con cargo a las labores que realizan en Participación Ciudadana de Chiclana los trabajadores de los planes de empleo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Talleres. -

La Delegación Municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha cuatro talleres, dirigidos a las asociaciones de vecinos del municipio, con cargo a las labores que realizan en este área los trabajadores de los planes de empleo. Se trata de cuatro iniciativas que se impartirán entre los meses de febrero y marzo y que hay han tenido la primera toma de contacto con la sesión informativa. “La formación para la mejora de nuestras asociaciones de vecino, en este caso, es fundamental para esta delegación, ya que son estas entidades las que trabajan directamente con los vecinos y conocen sus necesidades e inquietudes”, ha puesto de manifiesto la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico.

Las dos primeras iniciativas son el taller de Autoestima, conocimiento y confianza y el taller para Personas con familias de enfermos y/o dependientes. El objetivo de estas clases es el de trabajar el crecimiento y desarrollo saludable de la mujer en la sociedad actual desde su perspectiva femenina, en todos los ámbitos existenciales y relacionales. Va dirigido a las mujeres pertenecientes a vocalías de mujer de las asociaciones de vecinos del municipio, ya que pretende acercar a la mujer a su propia identidad, a sus posibilidades, actitudes, aptitudes y desarrollo de su sendero vital y relacional.

“A través de dinámicas y orientaciones, personales y grupales, las asistentes podrán encontrar respuestas a sus dudas, inquietudes, problemas de relación en pareja”, ha explicado la delegada del área, que también ha especificado que “se conocerá distintas herramientas para su crecimiento personal, su sanación holística y mejor relación con su entorno”.

Los otros dos talleres son el de Ley de protección de datos al servicio de la participación ciudadana y taller de la Gestión de ayudas de las asociaciones de vecinos, que van dirigidos a entidad sin ánimo de lucro de la localidad. El objetivo de estas iniciativas es la ampliación de conocimientos y de destrezas de la ciudadanía asociada con el fin de mejorar la calidad de la participación. “Con este proyecto se pretende abrir nuevos canales de comunicación de la escuela con las entidades y ciudadanos para generar nuevas iniciativas y aprovechar el potencial social existente”, ha destacado Martínez Rico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN