El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

Accesos peatonales más seguros para los colegios de Chiclana

Las actuaciones se centran en las proximidades de las guarderías Bocoy y Arborada, los colegios Al Andalus, Los Remedios y José de la Vega.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mejoras. -

El Gobierno municipal continúa trabajando de cara a mejorar el acceso de peatones a distintos centros educativos de Chiclana. Así, gracias al Plan Invierte de Diputación, se invierte un total de 55.923,66 euros en el proyecto de adaptación de itinerarios peatonales en las proximidades de centros escolares. Concretamente, los itinerarios se sitúan en las proximidades del centro ocupacional Santa Ana, Escuela Infantil La Arborada, CEIP Los Remedios, CEIP Al Andalus, CEIP Las Albinas, centro El Olivo, Escuela Infantil Bocoy, CEIP José de la Vega y Escuela Municipal de Fútbol y Ciclismo (junto a las instalaciones deportivas de El Fontanal).

En este sentido, hay que destacar que los acerados y fundamentalmente las esquinas de estas calles próximas a centros educativos se encuentran muy deteriorados, debido a la invasión de los vehículos, lo que ha provocado que se dificulte el tránsito rodado y peatonal, suponiendo un riesgo alto de caídas para las personas. “Por ello, desde la Delegación Municipal de Vías y Obras se ha considerado necesaria la ejecución de dichas actuaciones, con el fin de solventar estos problemas, además de una mejora respecto al estado actual y a la accesibilidad y seguridad del tránsito de vehículos y peatones”, indica la responsable municipal del área, Cándida Verdier, quien destaca que “el objetivo es mejorar la vida de nuestros vecinos y preservar la seguridad de los peatones que a diario acceden a los centros escolares”.

De esta forma, ya han comenzado las obras que durante los próximos tres meses se ejecutarán en estas zonas del municipio. Así, las actuaciones consistirán en la demolición del acerado existente y rebaje para eliminar barreras arquitectónicas; pintado e instalación de nueva señalización; demolición y reposición de solería de baldosa hidráulica o material similar; así como instalación de vallas de seguridad en el acerado. “El objetivo final es que los peatones puedan transitar por estas zonas con la mayor seguridad posible, evitando en la medida de lo posible que puedan producirse accidentes”, recalca Cándida Verdier, quien indica que “dicha actuación está siendo ejecutada por la empresa chiclanera Ceyve”.

Hay que recordar que esta actuación forma parte del Plan Invierte de Diputación, que supone, en el caso de Chiclana, una inversión de 500.000 euros de los 16 millones de euros previstos para todos los ayuntamientos de la provincia de Cádiz. De esta forma, además de este proyecto, también está prevista la Campaña de Aglomerado 2017, que alcanza los 140.608,81 euros; la reordenación y mejoras en las glorietas de El Florín y Los Gallos (Atún), que supondrán inversiones de 20.500 y 48.500 euros respectivamente; la reparación del pavimento en la calle situada en la segunda fase de la Urbanización Pinar de Don Jesús, con una inversión de 22.755,31 euros; la construcción de un acerado en el tramo que comprende la venta Agustín y la calle Mirto, con un presupuesto de 27.000 euros; la instalación de marquesinas en paradas de bus escolar en la carretera del Marquesado (frente a Venta Popolo), carretera del Molino Viejo (frente a Elefante Azul) y cañada de Carabineros (frente a Venta López), con un presupuesto de 15.800 euros; la reurbanización de las principales plazas públicas de La Cerámica y Santa Ana, con inversiones de 49.697,61 y 92.130,83 euros respectivamente; y la adaptación y mejora en zona verde en la barriada Recreo San Pedro, con un importe total de 27.038,78 euros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN