El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

Inversión de 400.000 euros en la fase final del polígono Martinón

Esta actuación surgió para responder a las demandas de los empresarios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Los trabajos concernientes a la terminación del proyecto de urbanización del polígono industrial Martinón de La Carolina, ubicado junto al margen derecho de la Autovía A-4 en sentido hacia Madrid se encuentran prácticamente finalizados. La inversión económica asciende a cuatrocientos mil euros que son financiados por el Ministerio de Industria, según dijo el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Eduardo Hernández.

dar respuesta al empresariado
Esta actuación urbanística, a la que solo queda por conectar el alumbrado de varias calles, surgió por la necesidad de la ampliación de este polígono industrial para adaptarlo a las demandas de los empresarios que están instalados en él, así como por la necesidad también de ampliación para la futura instalación de otras factorías.

obras realizadas
Las obras desarrolladas hacen referencia a la reparación y acondicionamiento del saneamiento, así como la cobertura de firmes de asfalto y pavimentación, además de instalación de una red de media tensión con el fin de cubrir la deficiencia eléctrica de este polígono industrial, además de la realización de alumbrado y acerados públicos.
En este sentido, Hernández explicó que estas obras, a punto de finalizar, se llevan a cabo “por la imperiosa necesidad de acondicionar nuestro suelo industrial para las empresas que se encuentran ya instaladas y para aquellas con las que existen negociaciones para su próxima ubicación en este polígono carolinense”. Precisamente, la falta de suelo industrial y naves ha sido una de las principales carencias actuales provenientes del anterior equipo de Gobierno municipal del Partido Popular.
Es innegable, haya o no detractores, que el modelo industrial de La Carolina ha sido altamente positivo dentro de la provincia de Jaén, e incluso para muchos es el más válido de los desarrollados en la zona. Sus tres polígonos industriales son un ejemplo de desarrollo y sus índices y tasas de empleo son envidiables, a pesar de la crisis actual.
En cambio, existen otras empresas que han presentado ante las administraciones públicas diversos proyectos referentes a planes de expansión, como por ejemplo Toyde, lo cual aviva aún más las esperanzas de creación de nuevos empleos en la capital de las Nuevas Poblaciones.
Por todo ello, La Carolina se conforma como una ciudad altamente preparada para albergar industrias especializadas pertenecientes a sectores tan diversos como el agroalimentario, electrónico, metalmecánico, automoción, madera o caucho, entre otros. La instalación de empresas en esta zona está fuertemente subvencionada por los distintos gobiernos, lo que hace de esta un destino muy apetitoso para los empresarios que quieran instalar su nueva empresa o trasladar la existente a este municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN