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Chiclana

Una marea azul de cientos de niños por el Día Mundial del Autismo

El anfiteatro de la Alameda del Río de Chiclana acogió un año más el multitudinario acto.

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El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Educación, Virginia Forero, han asistido al acto con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se ha celebrado en el anfiteatro de la Alameda del Río y que ha contado con centenares de estudiantes, profesores y padres de distintos centros educativos de Chiclana, así como de los integrantes de la Asociación de Padres de Niños con Autismo de Chiclana (APNACHI).

Bajo el lema ‘Una dinámica nueva para el autismo’, la denominada 'Marea Azul', procedente de los distintos colegios de Chiclana y que en esta ocasión cumple su séptima edición, se ha concentrado en la Alameda del Río, donde los menores han leído distintos manifiestos, para posteriormente proceder a la suelta de globos azules.

En este sentido, el alcalde ha agradecido a los estudiantes, profesores y padres y madres de alumnos de los distintos centros educativos de Chiclana que han participado en esta Marea Azul, “una labor de sensibilización por la integración”. “Hace años no existía nada de esto y hoy en día todos los centros escolares tienen tareas de integración en todo el diseño curricular, para que ningún niño se sienta mal”, ha comentado José María Román, quien ha destacado la implicación de personas como Benito García.

Cabe recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 este día para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

En este sentido, cada año, el movimiento asociativo del autismo en España, en coordinación con Autismo Europa, pone en marcha una campaña de concienciación, con el objetivo de promover una imagen real y positiva de las personas con TEA que contribuya a visibilizar su realidad y necesidades, así como su talento y sus capacidades.

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