El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

La Policía Local interpone 29 denuncias por botellón durante la noche del viernes

Los agentes actúan en casi medio centenar de infracciones, la amplia mayoría por incumplimiento de la normativa establecida por la pandemia de a covid-19.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local de Chiclana. -

Con el objetivo de preservar la salud y seguridad de la ciudadanía, así como del cumplimiento de la normativa establecida como consecuencia de la pandemia del COVID-19, la Policía Local ha interpuesto casi medio centenar de denuncias durante la madrugada del viernes 23 al sábado 24 de julio. En este sentido, hay que resaltar que 29 de las propuestas de sanción interpuestas durante esa noche están relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, es decir, con la práctica del botellón, fundamentalmente en la zona de la costa.

“El incremento de casos positivos de las últimas jornadas nos obliga a no bajar la guardia y, por ello, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que continúe cumpliendo con la normativa vigente y evitar así nuevos contagios entre las personas”, indica el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, quien agradece a los agentes “el esfuerzo por velar por la seguridad y la salud de chiclaneros y visitantes”. “No podemos permitir que el esfuerzo de la amplia mayoría de la población caiga en saco roto por la irresponsabilidad de unos pocos, por lo que volvemos a llamar a la prudencia, con el objetivo de acabar de una vez por todas con esta complicada situación y erradicar esta pandemia”, insiste.

Pero no solo la práctica del botellón fue denunciado por los agentes de la Policía Local durante la madrugada del viernes al sábado, sino que también tuvieron que intervenir en infracciones tales como fiesta en un chalet, incumplir el horario de cierre en tres casos, no respetar la distancia mínima entre mesas en un establecimiento hostelero en dos ocasiones, superar el número de personas por mesa en otras tres ocasiones, permitir el baile en dos locales de ocio o consumir bebidas en barra en un caso. “Somos conscientes de que llevamos casi año de pandemia, pero debemos seguir haciendo un esfuerzo conjunto para acabar con este virus, que ha causado muchas bajas entre nuestros vecinos”, insiste José Manuel Vera, quien insiste en que “solo entre todos podremos acabar con el virus”.

“Se ha demostrado que el reto marcado por el Gobierno de España de vacunar al 70 por ciento de la población en verano va a lograrse, incluso, antes de lo previsto, por lo que tan solo queda que toda la ciudadanía ponga de su parte para acabar con esta pandemia”, incide el delegado municipal de Policía Local, quien aclara que, “no obstante, nuestros agentes seguirán trabajando por el cumplimiento de la normativa establecida y continuará actuando con firmeza ante aquella persona o negocio insolidario que no actúa en pos del bien común”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN